PrimiciasYA
GRAN DOLOR

El profundo recuerdo de Nequi Galotti a su hermano con autismo: "Es mi vida entera"

Nequi Galotti compartió su historia familiar de resiliencia y los crueles prejuicios de su entorno: "la mamá de una amiguita no la dejaba venir a casa porque decía que yo tenía un hermano bobo".
5 ago 2022, 10:26
El profundo recuerdo de Nequi Galotti a su hermano con autismo: Es mi vida entera

En julio de 2019, Nequi Galotti recibió la triste noticia de que su único hermano varón, Marcelo, había fallecido. “Hoy es el día más triste de mi vida. Los seres de luz como él transcienden tiempo y espacio, es demasiada magia para un solo plano”, expresó la ex modelo por aquel entonces.

Ahora, Nequi visitó a Agustina Kämpfer en su nuevo ciclo de entrevistas, Algo que Contar, que se emite de lunes a viernes a las 23.30 por Canal IP. Allí, la periodista ahondó en el vínculo entre los hermanos, a lo que Nequi respondió a corazón abierto: “Marcelo es mi vida entera. Podría hablarte durante horas de lo que fue para mí y para mi hermana Lucía. Recibimos educación en la inclusión hace 60 años. Mis padres desde siempre quisieron darle una oportunidad, no quisieron encerrarlo, no quisieron negarlo, ocultarlo ni taparlo”.

Nequi Galotti

“En aquella época, la mamá de una amiguita mía del colegio decía: ay no, no vayas a lo de Nequi Galotti porque tiene el hermano bobo. ¡Como si eso fuera a contagiarla a la chica!”, continuó Galotti, ante el asombro de Kämpfer.

Ante la consulta de Agustina acerca de cómo sobrelleva el vacío que le dejó la partida de Marcelo, la ex conductora de Utilísima se sinceró: “doy lo mejor de mí y a eso me lo enseñó él. Cuando yo tenía 19 años mis padres me nombraron su tutora. Nos hablaron a mi hermana y a mí sobre la finitud de la vida, sobre que ellos podían morir en cualquier momento. Y yo siempre planeé mi vejez con Marcelo. Lo extraño tanto, que es inimaginable. Él me hizo la persona que soy”.

Embed

El drama en la cadera de Nequi Galotti

En estas últimas semanas del 2021, Nequi Galotti debió enfrentar un duro golpe al enterarse los problemas físicos en su cadera que le impedían movilizarse normalmente, por lo tomó una decisión drástica.

Claro que en un principio lo vivió en la mayor de las intimidades, pero este miércoles compartió un misterioso posteo que preocupó a sus más de 177 mil seguidores desde su cuenta de Instagram. Allí se limitó a declarar "Gracias al cielo todo salió muy bien. Ahora es todo recuperación".

Pero pasadas unas horas, Nequi Galotti volvió a sus redes para explicar, ante las muchas consultas de seguidores y los mensajes de aliento de sus amistades del medio, el motivo de su internación y qué es lo que había salido todo bien. Así, con un nuevo posteo 2.0 la viuda de Bartolomé Mitre contó "hace poco más de un mes me diagnosticaron artrosis severa de cadera derecha por la que me realizaron un reemplazo de ella. La operación fue ayer y hoy ya me pararon!".

En tanto, Nequi Galotti agregó "Estoy feliz de haber tomado la decisión de operarme y así recuperar la movilidad perdida. Aquí estoy rodeada por mis tres hijos, mi hermana, mis nueras y toda la gente que me quiere de verdad con sus cientos de WhatsApp que me llenan el corazón".

Y, además de agradecer a todos los médicos que la trataron y la operaron en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, no se olvidó de su "amada comunidad de Instagram" que la apoyan y la acompañan "con tanta amorosidad".

Ya por último reveló que esa misma tarde -por ayer- los kinesiólogos la harían dar los primeros pasos tras la intervención quirúrgica.

Nequi Galotti internada.jpg

     

 

Se habló de