La joven de 26 años, protagonista de la serie Zombie Detective de Netflix, Jung Chae-yul, fue encontrada sin vida en su departamento. Se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se investiga un posible suicidio.
La joven de 26 años, protagonista de la serie Zombie Detective de Netflix, Jung Chae-yul, fue encontrada sin vida en su departamento. Se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se investiga un posible suicidio.
Jung Chae-yul era una actriz y modelo coreana que había comenzado su carrera en 2016 con el reality Devil's Runway. Luego participó en varias películas y series, hasta que alcanzó la fama mundial con Zombie Detective, una comedia de terror sobre un detective zombi que resuelve casos con la ayuda de una periodista.
La actriz interpretaba a Gong Seon-ji, la periodista que se asociaba con el detective Kim Moo-young (Choi Jin-hyuk). La serie fue emitida por Netflix en 2020 y tuvo una gran repercusión entre los fans del género.
En el momento de su muerte, Jung Chae-yul estaba grabando la película Wedding Impossible para Netflix, una comedia romántica sobre una pareja que planea casarse en secreto.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su agencia Management S, que emitió un comunicado el pasado lunes 11 de abril. "Tenemos que anunciar una noticia desgarradora y desafortunada. La actriz Chae Yul nos dejó el 11 de abril", decía el texto.
"Su funeral se realizará de forma privada, de acuerdo con los deseos de su familia, quienes deben estar más tristes que cualquiera. Esperamos que puedan rezar por la fallecida Chae Yul, quien fue muy sincera durante su carrera. Descanse en paz", agregaba el comunicado.
Según los medios locales, la actriz fue hallada sin vida en su departamento, pero se desconocen las causas de su muerte. Algunos especulan que pudo haber sido un suicidio, una de las principales razones de muerte entre los jóvenes coreanos.
La noticia causó una gran conmoción entre sus fans y colegas, que expresaron su dolor y sus condolencias en las redes sociales. Muchos se mostraron sorprendidos, ya que poco tiempo antes la actriz había publicado un video en su Instagram con el texto: "Vamos a reírnos".
"Nuestra Chae Yul era una persona muy trabajadora. Era alguien con un gran corazón y una muy buena amiga. En mi opinión, es muy difícil describir con palabras lo increíble que era como actriz", expresó Lee Soo Haeng, el director general de Management S.
"Les pedimos encarecidamente que se abstengan de difundir rumores e informes especulativos al respecto", pidió la agencia.
Jung Chae-yul era una estrella en ascenso que se apagó demasiado pronto. Su talento y su carisma quedarán en el recuerdo de sus seguidores y de todos los que disfrutaron de su trabajo.