Tuvo lugar entonces una emotiva celebración a quien constituye una de las figuras indispensable de las artes escénicas y la cultura rioplatense, con la proyección de un mini-documental sobre su trayectoria realizado especialmente para la ocasión y un panel de personalidades de la cultura y la vida de "China" integrado por la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz; el Secretario de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto; las reconocidas actrices argentinas y amigas de "China", Susana Giménez y Soledad Silveyra; la prestigiosa actriz uruguaya de la Comedia Nacional, Estela Medina; el director cinematográfico argentino Carlos Carnevale; el señor José Medina Zorrilla, en representación de la familia Zorrilla; y el periodista uruguayo y biógrafo de "China" Zorrilla, Diego Fischer, en carácter de moderador.
"Las máscaras del teatro son dos, la de la tragedia y la de la comedia, y la de la tragedia no es más grande que la de la comedia", decía "China" defendiendo la impronta de la comedia en su vida. Para recordarla en su autoproclamado "optimismo insensato", la reunión abierta al público general y con entrada libre y gratuita fue en la emblemática Sala María Guerrero del Teatro Cervantes, donde "China se despidió de las tablas y la vida pública en el año 2012 al cumplir 90 años interpretando la obra "Las D' Enfrente" del dramaturgo argentino Federico Mertens. Para el homenaje el periodista cultural uruguayo aficionado a la caricatura, Jaime Clara, realizó un dibujo que se entregó en forma de postal a quienes concurrieron al evento a modo de souvenir.
La familia Zorrilla donó el piano de "China" a la Embajada de Uruguay en Argentina
El 14 de marzo, día en que China cumpliría 97 años, en una ceremonia íntima de la que participaron autoridades, familiares y vecinos, el Embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano Fraschini, descubrió una placa conmemorativa en la fachada del edificio en que el que vivió la actriz uruguaya en Buenos Aires hasta su regreso a Montevideo ubicado sobre la calle Uruguay en el barrio de Recoleta. Además, la familia Zorrilla donó a la Embajada de Uruguay en Argentina el piano que "China" tenía y tocaba asiduamente en su hogar porteño, que quedará en exhibición permanente en el salón principal de su nueva sede, ubicada en Arenales 1392 junto a una fotografía de la actriz.
Se realizó el lanzamiento de la Temporada de Cultura Uruguaya en Buenos Aires 2019
Previo al Homenaje a "China" Zorrilla en el Teatro Cervantes el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay junto a la Embajada de Uruguay en Argentina realizaron en el Teatro Cervantes el lanzamiento de la Temporada de la Cultura Uruguaya en Buenos Aires 2019 ante la prensa del vecino país.
Destacando el aporte y el atractivo de la cultura uruguaya en la conferencia estuvieron como oradores la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz; el Director Nacional de Cultura de Uruguay, Sergio Mautone; el Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano Fraschini y el Director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNVA), Enrique Aguerre.