PrimiciasYA
FALLO

La Justicia confirmó si Sandra Junior es hija o no de Sandro

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires se expidió en el proceso judicial que inició hace varios años Sandra Junior, quien buscaba ser reconocida como hija del cantante Sandro. La resolución.

27 feb 2024, 09:05
La Justicia confirmó si Sandra Borda es hija o no de Sandro

La Justicia confirmó que Roberto Sánchez, conocido popularmente como Sandro, no tiene hijos y desestimó el pedido de Sandra Junior, quien hace años lucha por ser reconocida como hija del Gitano.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, según informó Clarín, confirmó que el cantante fallecido en enero de 2010 a los 64 años no tiene hijos y desestimó el pedido de Junior, proceso legal que llevaba ya 18 años. De esta manera, Olga Garaventa, viuda de Sandro, es su única heredera.

El documento que confirma que el cantante Sandro no tiene hijos se conoció el viernes 23 de febrero y lleva la firma de los jueces Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud.

sandro.jpg

Gustavo Frasquet, abogado de Olga Garaventa, expresó tras esta resolución en charla con el citado medio: “Ya el juez de primera instancia lo había fundamentado correctamente con la prueba genética que determina, con un grado de probabilidad en el 99.9, la certeza de que no era su hija. Pero además hay un ADN previo, que lo hizo Roberto cuando estaba vivo, que también dio negativo y que se incorporó a la causa”.

Y el letrado confirmó: "La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos que planteó Borda con la intención de seguir discutiendo la cuestión de filiación, pero la argumentación de los jueces es lapidaria: No es la hija de Roberto Sánchez”.

Cabe recordar que Sandra Junior expuso su historia en los medios y en la Justicia, sosteniendo con firmeza que era hija del querido Sandro, fruto de una relación del cantante con Martha Junior. El cuerpo del artista había sido exhumado en 2015 por este motivo.

sandra borda.jpg

Jairo recordó su fuerte amistad con Sandro: "Me llamaba siempre a la misma hora"

Jairo, cantautor de extensa trayectoria, estuvo como invitado a Los Mammones y recordó su fuerte amistad con Sandro, quien falleció en enero de 2010.

"Sandro llamaba siempre a la misma hora, 18 horas. Un día mi suegra, que es española, me dice: ¿quién es el señor Roberto Sánchez?", recordó el artista en charla con Jey Mammon.

"Éramos muy chiquitos cuando nos conocimos, tenía 14 años. Sandro llamaba por teléfono y hablaba con todos mis hijos, divino, muy educado era. Impecable", destacó sobre el Gitano. Y además habló de su tiempo en Francia y cuando fue a la casa de Perón en Madrid, España.

"Fuimos con Astor Piazzolla a ver un partido de Maradona en París. Carlos Bianchi me recibió cuando me fui a París. De los Bianchi aprendí a adaptarme. Putear en francés suena lindo", precisó.

Embed

     

 

Se habló de