Se trata de un recorrido por los secretos de Lennon, su etapa más psicodélica y el giro vital que supuso para él la llegada de Yoko Ono a su mundo.
La obra contiene traducciones literales de las cartas enviadas y el contexto en el que Lennon transmitió sus mejores deseos a sus seres queridos.
En muchas de estas cartas también están incluidos los dibujos del propio John, acompañados de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas.
En sus últimos años, durante su relación con Yoko Ono, se dibuja siempre a la pareja por encima de todo; por ejemplo, por encima de la productora discográfica Apple.
Y es que se sabe mucho acerca de la faceta musical de John Lennon, pero pocos saben que escribir era su primera reacción ante la mayoría de emociones.
Hunter Davies es un escritor y periodista inglés, autor de más de cuarenta obras, desde novelas hasta cuentos para niños, pasando por libros de viajes, historia, biográficos y deporte, además de la única biografía autorizada de los Beatles.
Las cartas de John Lennon siempre han despertado un gran interés entre el público: hace pocos días inundaba los medios de comunicación una noticia acerca de la subasta de una misiva que Lennon envió a Eric Clapton en 1971.
En ella el genio de los Beatles le proponía una colaboración musical y fue subastada en diciembre de 2012 por 35 mil dólares (25 mil 748 euros).
El Universal