Primicias
#NiñasNoMadres

Las famosas postearon fotos de cuando tenían 11 años por el caso de la nena violada en Tucumán

Un grupo amplio de actrices usó en simultáneo sus cuentas de Instagram por la cesárea que la practicaron a la nena violada por el abuelastro en Tucumán.
28 feb 2019, 11:00
0025446757.jpg

Una gran conmoción se generó por el caso de una niña de 11 años que fue sometida a una cesárea en el hospital Eva Perón de la provincia de Tucumán. La pequeña cursaba un embarazo de 23 semanas, luego de haber sido violada por la pareja de su abuela.

La madre y la menor habían solicitado a la Justicia acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación, o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

En las redes sociales se generó un fuerte debate del tema con voces a favor y en contra. Incluso muchas figuras del espectáculo y la televisión publicaron fotografías de cuando tenían 11 años, bajo la consigna "Niñas no madres", como una campaña para protestar por este caso.

"Yo a los 11. Siempre me suelo reír de mis fotos de cuando era chica. Pero hoy me quiero sumar a la bronca, la impotencia e indignación de lo que pasó con la nena de 11 años violada por el novio de su abuela. Ingresó al sistema de salud en Tucumán con un embarazo de 16 semanas...", escribió Malena Guinzburg en su cuenta de Instagram. "A nadie le importan ahí las dos vidas, no les importa ninguna", agregó.

También se sumaron a esta campaña de protesta famosas como Dolores Fonzi, Julieta Ortega, Romina Richi, Anita Co, Emilia Attias, Jazmín Stuart, Débora D'Amato y Julieta Zylberberg, entre otras.

 Embed      



 Embed      


 Embed      

[https://www.instagram.com/p/BuaaWiWn-m7/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading]Yo a los 11. Siempre me suelo reír de mis fotos de cuando era chica. Pero hoy me quiero sumar a la bronca, la impotencia e indignación de lo que pasó con la nena de 11 años violada por el novio de su abuela. Ingresó al sistema de salud en Tucumán con un embarazo de 16 semanas. "La interrupción LEGAL del embarazo se hubiera realizado en 48 horas, sin riesgo para la salud de la nena. Pero no se le hizo caso y se dejó avanzar hasta la semana 23. El Gobierno de Tucumán la había retenido demasiado como para realizar una Interrupción Legal del Embarazo sin riesgos y sin el tormento de una cesárea. Dentro del quirófano TODOS LOS PROFESIONALES SE DECLARARON OBJETORES DE CONCIENCIA, hasta el anestesista. Sólo quedaron la doctora Ousset y su marido, también médico, para poner fin al tormento de la criatura. Practicaron la intervención, con alto riesgo de vida para la niña. Al finalizar, personal del Ministerio Público Fiscal para tomarles los datos a ella y el marido..." (para más detalles, esto lo contó @MarianaR31 en Twitter. A nadie le importan ahí las dos vidas, no les importa ninguna. #niñasnomadres

Una publicación compartida de [https://www.instagram.com/mguinzburg/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading] Malenita Guinzburg (@mguinzburg) el





 Embed      















 Embed