PrimiciasYA
ESCÁNDALO

Mariana Diarco renunció a Crónica tras el comentario homofóbico de Flavio Azzaro

La conductora, Mariana Diarco, expresó su contundente repudio la periodista deportivo, Flavio Azzaro.
20 ene 2022, 16:55
Mariana Diarco renunció a Crónica tras el comentario homofóbico de Flavio Azzaro.

"¿Qué significa un café GLGTV (sic)? ¿Yo no puedo ir, ponele?", afirmó el conductor, en tono de burla al comentar la noticia del intento de incendio en dicho local.

"Es un café inclusivo", le respondió su compañera, Carolina Bisgarra, y él siguió: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?".

"Nosotros no formamos parte de la comunidad, entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita sentirse más cómodo en un lugar", contestó la panelista. "A mí que me gustan las mujeres puedo ir", siguió el conductor.

Embed

"A vos, Caro, ¿qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?", indagó a su compañera y ella nerviosa respondió: "Los chicos. Pero me descolocás. Estamos hablando de un ataque con un almohadón incendiado, una noticia policial… A mí por ahora me gustan los chicos, pero no sé qué va a pasar el día de mañana".

Entonces, Flavio Azzaro comenzó a consultarle a su colega por un tatuaje, ella no quiso responder y el conductor de Crónica TV sumó: "Ya está, no pasó nada. La gente pregunta eso (por tu tatuaje) o vos te pensás que la gente en nuestro WhatsApp pregunta si pasó algo con el almohadón".

Todo este intercambio generó gran repudio en las redes desde donde pidieron la cancelación del periodista.

La decisión de Mariana Diarco tras el comentario homofóbico de Flavio Azzaro

Mariana Diarco sorprendió a todos en su cuenta de Instagram al anunciar su renuncia al ciclo Siempre Noticias, que se emite por Crónica TV.

La conductora contó que no estuvo de acuerdo con la entrevista que su compañero, Esteban Trebucq, le hizo a Flavio Azzaro, luego de escándalo por sus declaraciones.

"Opino que las disculpas de Azzaro fueron nefastas y el contenido de la nota no tuvo intención de aclarar ni pedir disculpas sinceras. Por ese motivo, yo no estuve presente en la misma", comenzó diciendo Diarco en sus historias en Instagram.

La figura de Crónica también anunció que dejará de pertenecer a ese señal. "Quiero contarles que por este motivo, y por algunos más, me desvinculo oficialmente de Siempre Noticias, segmento informativo del cual fui conductora durante dos años", agregó.

mariana diarco.jpg

Por último, la conductora expresó su solidaridad con Carolina Bisgarra. "Me solidarizo con mi compañera Carolina Bisgarra. Creo que menospreciaron su labor periodística, poniendo como protagonista sus preferencias sexuales. Me solidarizo también con todo el colectivo LGBTIQ+, que fue insultado de manera aberrante por Flavio Azzaro", concluyó.