DOLOR

De qué murió Daniel Campos

El cantante Daniel Campos estaba internado en la ciudad de Córdoba por una cruel enfermedad que lo llevó al fatídico desenlace.

22 mar 2024, 10:46
De qué murió Daniel Campos

Este viernes, el cantante salteño Daniel Campos, hijo de Tomás “Tutu” Campos, integrante de Los Cantores del Alba.

Daniel, quien se hizo conocido por el grupo “Los Guaraníes” junto a “Nacho” Prado, dejó de existir a las 8.30. Estuvo internado en la ciudad de Córdoba por una cruel enfermedad que lo llevó al fatídico desenlace. Daniel, como su padre, tenía una voz privilegiada.

Su compañero del dúo Los Guaraníes en la primera formación, “Nacho” Prado, fue el encargado de trasmitir la terrible noticia. La fatídica partida fue a las 8.30 de la mañana.La salud del cantante de 48 años se había deteriorado en las últimas horas, estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba y luchaba desde hace tiempo con un cáncer de colon.

En los últimos días, el vocalista había sido objeto de cadenas de oración para y familiares y amigos también habían llevado adelante una peña solidaria para reunir fondos para el tratamiento que transitaba el cantante.

Campos era reconocido en el mundo del folklore por su registro vocal y su carácter interpretativo. Se había iniciado en la música desde niño acompañando a su padre, “Tutu” Campos, y en 1993 decidió radicarse en Córdoba. En esta ciudad formó el grupo Los Guaraníes, que ganó importante reconocimiento en la primera década de los 2000.

Daniel Campos y su pasión por el folclore

Daniel Campos, nació el 12 de octubre de 1975 en la capital salteña, desarrolló su pasión por la música desde temprana edad, acompañando a su padre en diversos escenarios del país y aprendiendo el arte del canto.

En 1993, se estableció en Córdoba, donde su fervor por la música folclórica lo llevó a co-fundar el grupo Los Guaraníes junto a Luis Ignacio "Nacho" Prado, originario de Cruz Alta, Córdoba.

Sin embargo, fue en 2009 cuando Daniel y Nacho decidieron lanzarse con una propuesta conjunta bajo el nombre de "Nacho y Daniel", dos voces destacadas en el ámbito folclórico, que les permitió explorar un repertorio latinoamericano.

Uno de los hitos más destacados de su carrera ocurrió en 2010, cuando grabaron un álbum homenaje a Daniel Toro "El Nombrador" y a Los Cantores del Alba, titulado "Los Nombradores del Alba", en colaboración con Facundo Toro. Este disco incluyó clásicos como "Mariposa Triste", "Serenata otoñal", "Mi principito", "Que nunca falte una zamba", entre otros.

Posteriormente, Daniel Campos emprendió una carrera solista bajo el nombre de "Daniel Campos y Los del Alba", destacándose por su registro vocal único que le valió el reconocimiento y el afecto del público en cada rincón de Argentina y en cada escenario que pisa.

Sin título.png