A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
El después del accidente

Preocupante frase de Christian Petersen sobre su familia: "Me piden que..."

Christian Petersen confesó la interna que mantiene con su familia tras el episodio que vivió en el volcán Lanín y que lo tuvo luchando por su vida.

Preocupante frase de Christian Petersen sobre su familia: Me piden que...

Christian Petersen continúa recuperándose luego de haber sufrido una falla multiorgánica durante una expedición al volcán Lanín, episodio que lo mantuvo 26 días en terapia intensiva. Ya fuera de peligro, el chef blanqueó la fuerte interna familiar que se desató a partir de esa situación.

Si yo me moría en el Lanín —no tengo ganas de morirme— dejo tres hijos maravillosos (Hans, Lars y Francis— fruto de su matrimonio con Mercedes Cristiani), una familia divina, una mujer cariñosa (Sofía Zelaschi) y muy bien acompañado", confesó el chef.

Tengo que aprender a escuchar más a mi familia, ellos todo el tiempo me piden que pare, que labure menos, después me piden plata, remató a carcajadas en su diálogo con La Nación.

De hecho fue enfático al expresar que es “un oximorón”, es decir, una situación imposible de hacerse realidad el hecho de trabajar menos pero a su vez sustentar los gastos.

Christian Petersen

Qué le pasó a Christian Petersen tras salir del hosiptal

Christian Petersen atravesó uno de los momentos más delicados de su vida a raíz de una falla multiorgánica que lo dejó al borde de la muerte. Tras una larga internación, logró salir adelante y, ya en proceso de recuperación, comenzó a retomar de a poco su rutina, con una perspectiva completamente distinta sobre la vida. En diálogo con La Nación, el chef compartió una experiencia tan sorpresiva como incómoda que vivió el mismo día en que recibió el alta médica.

“Ser conocido tiene un montón de cosas a favor, pero hay un momento en que necesitás un poco de privacidad, de silencio. Y es muy difícil ese oximorón de ‘vivo de esto pero a veces me hace mal’”, reflexionó con crudeza durante la entrevista.

En ese contexto, el cocinero relató una situación que lo descolocó apenas salió del hospital, aún con dificultades físicas evidentes. “Cuando salía del hospital yo casi no podía caminar. Salí a las 11 de la noche y viene una señora y me dice: ‘¿Me puedo sacar una selfie? ¡Estás vivo!’. ‘Nos sacamos una selfie, pero yo no puedo ni caminar’, le dije”, recordó, dejando en evidencia el contraste entre su estado de salud y la exposición pública.

Respecto a lo que le ocurrió a nivel médico, Petersen explicó que su cuadro fue el resultado de varios factores acumulados. “Me dicen que se juntaron varias causas. Estaba intoxicado en Brasil, dicen que puede haber sido dengue o zika; tenía un virus en el corazón, o sea que ya tenía el corazón un poco inflamado; veinte días antes me había hecho una radiografía y (mostraba que) estaba saliendo de una neumonía”, detalló.

“No. Las barrancas de San Isidro son las únicas montañas que voy a subir. ‘Volvemos el año que viene’, me dijo el guía. No vuelvo ni loco. Dejame al lado del río, de la barranca. Confirmé que soy un camalote, sanisidrense a morir”, dijo con humor al ser consultado sobre la posibilidad de volver a subir el volcán Lanín.

christian petersen 3

     

 

Se habló de