PrimiciasYA
SU PALABRA

Ricky Martin rompió el silencio tras la denuncia por violencia doméstica

El cantante Ricky Martin enfrentó la denuncia por violencia doméstica y la orden de protección que le impusieron en Puerto Rico a través de un comunicado en sus redes sociales. Mirá.
4 jul 2022, 08:20
Ricky Martin rompió el silencio tras la denuncia por violencia doméstica

Tras la millonaria demanda que le inició su ex manager, Ricky Martin enfrenta un nuevo y reciente dolor de cabeza en la Justicia. La Policía de Puerto Rico confirmó el sábado una orden de protección emitida contra Ricky Martin, de 50 años, por una denuncia de violencia doméstica.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía y se ampara bajo la Ley 54 del país centroamericano, que protege a las víctimas de violencia doméstica, publicó Infobae.

Por el momento el cantante no se ha pronunciado sobre esta información y tampoco se conoció el nombre de la persona que realizó la petición de restricción perimetral.

ricky martin.jpg

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no reveló el nombre de la parte peticionaria.

En los últimos días también se conoció que el artista se enfrenta a una demanda de su ex manager, Rebecca Drucker, que le reclama unos tres millones de dólares en comisiones impagadas.

La representante trabajó en dos períodos con el boricua -entre 2014 y 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022-, y presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles.

La mujer alega en su denuncia que protegió al cantante de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. “Lo hizo no solo porque era su manager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, dice el escrito presentado en sede judicial.

ricky martin 2.jpg

El descargo de Ricky Martin ante la denuncia por violencia doméstica

Lo cierto es que tras conocerse la noticia por los medios del mundo, Ricky Martin emitió un comunicado desde sus redes sociales y se refirió a este tema.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, indicó el cantante.

Y aclaró: “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.

ricky martin.jpg

     

 

Se habló de