PrimiciasYA
PREOCUPACIÓN

Se conoció el nuevo parte médico de Catalina, la hija de Huguito Flores: "Paciente grave"

El CePSI de Santiago del Estero compartió este miércoles el nuevo informe sobre el delicado estado de salud de Catalina, la hijita del cantante Huguito Flores.
27 sept 2023, 23:50
catalina isabella flores.jpg

El Centro de Especialidades Pediátricas de Santiago del Estero (CePSI) compartió este miércoles el nuevo parte médico de la salud de Catalina, la hija del cantante Huguito Flores, quien murió en un terrible accidente de tránsito junto a su mujer y su cuñado.

“Se ha disminuido la sedación farmacológica para intentar sacar la asistencia respiratoria mecánica. Se espera evaluar en un plazo de 24 a 48 horas para verificar su evolución”, dice el informe.

Catalina, de tres años, se encuentra en una condición grave pero estable. La niña, que sufrió un politraumatismo con un grave traumatismo encéfalo craneal, no presenta signos de hipertensión endocraneal.

La hija del fallecido cantante de cumbia está recibiendo alimentación a través de una sonda nasogástrica con buena tolerancia y se le realiza un monitoreo multiparamétrico continuo.

parte medico catalina flores.jpg

El desgarrador grito en medio del entierro de Huguito Flores que impactó a todos

El domingo, Huguito Flores fue enterrado en Santiago del Estero luego de haber perdido la vida en un choque contra una camioneta que trasladaba leña.

La muerte del cantante, muy popular en su zona, el norte del país y la provincia de Buenos Aires, causó gran dolor cuando se supo sobre el accidente en el que también perdieron la vida su esposa y su cuñado, Carina Soledad Enríquez y Rubén Horacio Enríquez.

Catalina, la hija de tres años de Flores que viajaba en el auto con sus padres, permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Huguito fue velado en el Centro Recreativo de La Banda, en su pueblo, donde fue despedido por una multitud de fanáticos que quisieron darle el último adiós.

Los fanáticos se trasladaron luego al cementerio privado de la ciudad, donde se realizó el entierro, para agolparse en la puerta del lugar hasta que un grito, en medio del respetuoso silencio, estremeció a la familia del músico.

Los seres queridos del músico habrían quedado paralizados durante una breve oración en memoria de Flores, al escuchar el clamor de un seguidor que contagió al resto de los fanáticos del cantante.

Huguito Flores

     

 

Se habló de