Mercados financieros

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 10 de agosto

Tras una jornada cambiaria sin muchas variaciones, este miércoles los mercados operaron con altibajos. El detalle del dólar blue, minuto a minuto.
Dólar hoy y dólar blue

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 10 de agosto

Luego de una jornada cambiaria sin sobresaltos, el dólar blue mostró una pequeña suba y llegó a $290 para la compra y $295 para la venta. Así, marca una brecha de 120,05% con respecto al dólar mayorista. El detalle del dólar hoy, minuto a minuto en A24.

En cuanto al dólar oficial, cerró esta jornada a $132 para la compra y $140 para la venta según las pantallas del Banco Nación.

Live Blog Post

17:05 Dólar oficial y dólar blue: ¿A cuánto cotizan las divisas?

La moneda estadounidense paralela (dólar blue) terminó el miércoles a $290 para la compra y $295 para la venta. Así, subió $2 su cotización respecto al cierre del martes y como arrancó este día, con un valor de $282 para la compra y $292 para la venta.

En tanto, el dólar oficial cerró este miércoles en $140 para la venta y $132 para la compra según las pantallas del Banco Nación.

dólar.jpg

Live Blog Post

16:40 Las acciones argentinas en Wall Street se recuperan y los bonos operan en rojo

Los ADRs operan con mayoría de alzas lideradas por Mercadolibre (6,3%). También muestran buenos resultados Banco Supervielle (2,9%), Globant (2,8%) y Despegar (2,8%). En la otra punta, Central Puerto cae casi 5%.

Los títulos de deuda que ingresaron al canje de 2020 caen hasta 2,4% liderados por el AL35. También caen el GD30 (-1,7%) y el AL29 (-1,6%).

Wall Street acciones.jpg
Las acciones argentinas se derrumban en Wall Street

Las acciones argentinas se derrumban en Wall Street

Live Blog Post

16:20 El dólar oficial cerró sin cambios

La divisa extranjera para la venta en el Banco Nación cotizó este miércoles a $140, misma cifra que al cierre del martes.

Live Blog Post

15:50 Bitcoin o dólar blue: cuál es la mejor opción para preservar el valor de los ahorros

Actualmente, estamos pasando por un período económico de alta inflación donde necesitamos cuidar nuestros ahorros más que nunca. Históricamente, hay una tendencia por el ahorro en dólares estadounidenses, pero en los últimos tiempos muchos usuarios se volcaron a Bitcoin y otras criptomonedas.

La historia reciente de la Argentina demuestra que se elige al dólar como resguardo o se cree prudente ahorrar en algún bien (autos, propiedades, etc.) para resguardarse de la inflación. Pero también se tiende a pensar que siempre en algún momento el mercado acomoda al dólar.

Una variante importante a tener en cuenta es la sobreimpresión de billetes realizada en Estados Unidos. El gobierno norteamericano se encuentra emitiendo más papel moneda en orden de cubrir sus necesidades de efectivo, por lo que el dinero pierde valor y, en poco tiempo, el valor nominal de esos billetes apenas será superior al costo de su impresión.

Bitcoin, en cambio, es una moneda finita: sólo es posible minar 21 millones de bitcoins. Este techo imposibilita que se devalúe la moneda. Aproximadamente, cada cuatro años se produce un ‘halving', que significa la reducción a la mitad de la emisión de Bitcoin. Se refiere a un evento en el que el ritmo al que las nuevas unidades de la criptomoneda entran en circulación y se reduce a la mitad. Lo que provoca que se produzca una menor oferta que, acompañado por una mayor demanda desde su creación, lo convierte en un activo interesante de analizar.

Es parte de una estrategia general para mantener fijo el suministro máximo de bitcoins, en contraste con las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, que tienen suministros esencialmente ilimitados y pierden valor cuando los gobiernos imprimen demasiado.

Leer más...

Bitcoin.jpg
Criptomonedas: Bitcoin cerró la primera semana de agosto con relativa estabilidad, aunque por debajo de los USD24K.

Criptomonedas: Bitcoin cerró la primera semana de agosto con relativa estabilidad, aunque por debajo de los USD24K.

Live Blog Post

15:25 Alberto Fernández: "No queremos nunca más tarifas dolarizadas"

Tras haber encabezado la reunión de Gabinete, el Presidente Alberto Fernández firmó contratos para la puesta en pie del Gasoducto Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Salliqueló, punto clave para el transporte de gas de Vaca Muerta.

Lo hizo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Durante su discurso, el mandatario criticó la gestión en materia energética del expresidente Mauricio Macri y le agradeció a Máximo Kirchner por haber impulsado la Ley de Aporte Solidario, y a los empresarios "millonarios" que aportaron.

"Llegó la hora del gasoducto. Y este gasoducto ya se intentó hacer con otra lógica, allá antes del 2019 se pensó en hacer un proyecto de las PPP, donde absolutamente todos fracasaron, y se intentó que a través de la participación público/privada, garantizando la inversión y tarifas en dólares, se podía construir ese gasoducto. Esos proyectos fracasan porque no es la inversión privada la que está llamada a convocarla, y hace falta de la inversión pública para que estos proyectos puedan prosperar. Y además, no queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas", expresó el jefe de Estado fuertemente aplaudido por el gobernador de la provincia.

Ubicado junto a los mandatarios de La Pampa, Sergio Zilliotto y de Neuquén, Omar Gutiérrez, vociferó: "Las tarifas tienen que estar vinculadas con la sociedad dada en un momento dado, y nosotros estamos en la Argentina, tenemos gas. ¿Por qué vamos a pagar gas a precios internacionales si tenemos gas nuestros que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos a precios razonables? ¿Por qué? Y acá estamos dando una prubra de que no es todo lo mismo. No me iría tranquilo de la presidencia si esta obra no se hubiera puesto en marcha".

alberto fernandez-sergio massa - axel kicillof.png
Live Blog Post

15:10 Economía anuncia licitación de Letras por $90.000 millones

El Ministerio de Economía anunció este miércoles una nueva licitación de Letras para Fondos Comunes de Inversión (Lelites) y Creadores de Mercado (Ledes y Lecer) por un monto de hasta $90.000 millones.

Las Lelites, con vencimiento el 31 de agosto del 2022, podrán suscribirse por hasta $40.000 millones, en tanto que la opción para Creadores de Mercado será en Ledes que vencen el 30 de noviembre de este año ($30.000 millones) y Lecer ($20.000 millones) con vencimiento previsto para el 17 de febrero del 2023. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará mañana a las 10 y finalizará a las 15, informó el Palacio de Hacienda

La licitación de las Lelites, que serán intransferibles y no negociables, será por adhesión al precio de $ 977,90 por cada valor nominal original (VNO) de $ 1.000 con un único pliego.

Las ofertas que se presenten, deberán indicar el monto de VNO en pesos, las cuales podrán suscribirse únicamente por Fondos Comunes de Inversión registrados ante la Comisión Nacional de Valores, debiendo cursar su interés a través de sus Sociedades Depositarias. No se permitirán ofertas por cartera propia o de terceros de Sociedades Depositarias o personas humanas o jurídicas distintas a Fondos Comunes de Inversión.

Por su parte, las Ledes se licitarán mediante indicación de precio y tendrán un precio máximo de $ 831,06, mientras que la licitación de los instrumentos detallados en el punto, a diferencia de las Lecer que será por indicación de precio, sin precio mínimo ni máximo.

ministerio de economia.jpg
Live Blog Post

14:50 El riesgo país baja 1,1%

El riesgo país argentino mostró este miércoles una baja de 1,1%, 27 unidades, con relación a la cifra del martes y se posiciona en los 2.443 puntos básicos. De este modo, el índice que mide la banca JP Morgan se ubica por segundo día consecutivo por encima de los 2400 puntos.

Live Blog Post

14:35 Leve baja en el índice Merval y suba de los ADRs argentinos en Nueva York

El índice S&P Merval bajaba 0,18% y se ubicaba en 121.568,39 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 5,9%. Los papeles de Banco Macro y Sociedad Comercial del Plata anotaban retrocesos de 2,65% y 2,22%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Mercadolibre lideraba ese lote con un incremento de 5,9%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaban con descensos de hasta 1,1%, mientras que los títulos en pesos operaban con alzas de hasta 1,2%.

Merval.jpg
PASO 2021: los mercados financieros seguirán atentos los resultados de las elecciones del domingo.

PASO 2021: los mercados financieros seguirán atentos los resultados de las elecciones del domingo.

Live Blog Post

14:10 El dólar blue sube $2 en lo que va de la jornada

El dólar paralelo aumenta por segunda vez en el día y llega a los $295 para la venta y $290 para la compra, tras comenzar la jornada en $293.

Live Blog Post

13:25 En la primera reunión de Gabinete de Massa, el Gobierno descartó que haya crisis de reservas

Fue la reunión de gabinete más corta y más formal, de las convocadas desde que asumió Juan Manzur como ministro coordinador cada 15 días en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada que da al famoso balcón frente a la Plaza de Mayo. Al hablar sentado al lado del jefe de Gabinete, Sergio Massa trazó un panorama de la situación económica y de las medidas que esperan anunciar en las próximas horas, pero sobre todo, coincidió con el diagnóstico de sus antecesores, Martín Guzmán y Silvina Batakis, sobre la crisis de reservas del Banco Central.

La reunión duró apenas 1 hora y 10 minutos. Esta vez sirvió para la presentación de Manzur al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y el regreso de Mercedes Marcó del Pont (ex AFIP) como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos y Raúl Rigo en su retorno a la secretaría de Hacienda, en el equipo económico.

"Argentina no sufre una crisis de reservas estructural, sino que es transitoria", insistieron en la reunión de Gabinete, según pudo saber A24.com. El gobierno insistió en pedir esperar a septiembre, cuando suba la temperatura por la primavera y baje el caudal de importaciones de energía que generan, completó Manzur en conferencia de prensa, la inestabilidad por la escasez de reservas que "preocupa".

Lee más...

Alberto Fernández, Juan Manzu. De qué se habló en la primera reunión de gabinete con Sergio Massa como ministro de Economía.JPG
Live Blog Post

13:05 Las acciones y bonos argentinos operan con una leve alza

Las acciones y los bonos de Argentina suben levemente este miércoles, con negocios alentados por una mejora en el apetito al riesgo global, luego del anuncio de la inflación en Estados Unidos.

Los índices de Wall Street avanzan entre 1,5% y 2%, luego de conocerse que inflación interanual de Estados Unidos bajó al 8,5% en julio tras la caída en los precios de la energía.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía 0,3%, a 122.200 unidades a las 11:40 horas, tras perder un 1,6% el martes. El panel de acciones líderes sostiene un alza de 2,9% en 2022 cuando se lo mide en dólar “contado con liqui”, el tipo de cambio implícito en la cotización de los ADR en Wall Street.

Las acciones y ADR argentinos que son negociados en dólares en Nueva York exhiben predominio de ganancias, que ascienden hasta un 6% para los títulos de Mercado Libre, escoltados por Despegar y Ternium, con un 3 por ciento.

Bonos en pesos.jfif
El Tesoro se enfrenta a un test clave para la deuda en pesos

El Tesoro se enfrenta a un test clave para la deuda en pesos

Live Blog Post

12:50 El dólar blue se mantiene estable y cotiza $294

Embed
Live Blog Post

12:30 Se dispara Wall Street tras dato de inflación de EEUU menor a lo esperado

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el miércoles en la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, al reportarse que la inflación en Estados Unidos en julio se atenuó más de lo esperado.

El índice S&P 500 saltó en 1,6% poco después del reporte sobre la inflación, que suscitó esperanzas de que la Reserva Federal no tendrá que aumentar tanto las tasas de interés.

Las que más subían eran las tecnológicas, las criptomonedas y otros sectores que eran hasta poco los más rezagados debido a los aumentos de las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos disminuían tras el reporte sobre la inflación, pues los inversionistas ajustaban sus apuestas sobre por cuánto se aumentarán las tasas de interés el mes entrante.

Wall Street-inversion-mercado financiero.jfif
Live Blog Post

12:10 La Bolsa porteña opera con una suba de 0,87%

La Bolsa de Comercio porteña abrió este miércoles con una suba de 0,87% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 122.984,06 puntos.

El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones superaba los $ 13,1 millones.

bolsa porteña.jpg
Live Blog Post

11:55 ¿A cuánto cotizan los dólares financieros?

En el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subía 0,6% y cotizaba a $ 289,36. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 0,1% y se comercializaba a $281,10.

En tanto, el riesgo país argentino bajaba 0,10% y se ubicaba en 2.467 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Dolar dólares.jpg
Eventualmente

Eventualmente "el piso para el dólar MEP sería 195 pesos", destaca en analista que se escuda en el pseudónimo de "José Tasa".

Live Blog Post

11:35 El dólar blue sube $1

El dólar blue aumenta un peso en el inicio de la jornada y llega a $294 para la venta y $ 289 para la compra. Así, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 119,30%.

Live Blog Post

11:20 De Mendiguren estima que en septiembre comenzará a mejorar el nivel de reservas

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la inflación y "la sangría de dólares" para el pago de insumos son los dos problemas más importantes a resolver, y se mostró optimista en que "a partir de septiembre próximo" mejorará el nivel de reservas.

"La inflación es uno de los temas más preocupantes, lo tenemos muy claro. También la sangría de dólares por la factura energética que estamos pagando", dijo De Mendiguren esta mañana en declaraciones a Radio Nacional Rosario.

Para combatir la inflación, remarcó que se han tomado "medidas macro, que tienen que ver con el núcleo de la suba de precios, coordinando políticas; por otro lado, tiene un componente grande de expectativas y hay que bajarlas. Para esto sirven los acuerdos de precios y salarios", indicó.

El otro "grave problema", señalado por De Mendiguren, es la escasez de dólares para el pago de insumos. "Los dólares no están para todas las necesidades. Se trata de un problema coyuntural y esperamos que afloje en septiembre", remarcó.

"Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Comercio y la Aduana para causar el menor daño posible hasta terminar con el pago de las facturas energéticas", indicó.

De mendiguren.jpg
De Mendiguren confió en que la falta de dólares se aliviará en septiembre

De Mendiguren confió en que la falta de dólares se aliviará en septiembre

Live Blog Post

10:50 El dólar blue abre la jornada en $293

Luego de dos días de estabilidad, el dólar blue abre su jornada apenas un peso por encima de lo que comenzó el martes. Para la venta cotiza en $ 293 y para la compra en $ 288.

dólar.jpg

Live Blog Post

10:35 El riesgo país se mantiene en 2.470 puntos

Los bonos en dólares y las acciones de las empresas argentinas tuvieron una jornada negativa este martes, mientras el riesgo país volvió a trepar y superó nuevamente los 2400 puntos, en un contexto de mal clima externo y con la incertidumbre local que aún se mantiene vigente.

Con esta nueva caída de los bonos en dólares, el riesgo país volvió a aumentar y superó nuevamente el umbral de los 2400 puntos básicos. El indicador que elabora el JP Morgan registró este martes un incremento de 106 unidades y se mantuvo hasta este miércoles en 2470 puntos básicos.

Live Blog Post

10:20 Batakis toma el control del Banco Nación: se van tres directores

La nueva presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, logró finalmente tomar el control del directorio de la entidad, luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia a tres directores: Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba.

Desde el Gobierno, y por pedido expreso del presidente Alberto Fernández, le pidieron la renuncia a los tres miembros del directorio de la entidad, tal como lo había solicitado la ex ministra Economía hace unos días. Las salidas fueron oficializadas en el Boletín Oficial bajo los decretos 477/2022 y 476/2022. El último en renunciar había sido Lozano, según confió una fuente de la Casa Rosada.

"Yo no lo hice todavía. Estoy tratando de chequear si efectivamente esto es una instrucción del Presidente. Ni bien tenga la confirmación, presentaré la renuncia", había dicho Lozano al ser consultado. De esta manera, con las resoluciones se aceptó su renuncia y se confirmaron las de Sánchez y Wierzba.

El plan de Batakis es al menos designar como directores del Nación a Karina Angeletti (ex secretaria de Política Económica), Martín Di Bella (ex secretario de Hacienda) y Martín Pollera (ex secretario de Comercio Interior).

Inicialmente, Lozano, jefe de Unión Popular -una de las fracciones del Frente de Todos y uno de los críticos más feroces y persistentes de la política económica oficial- rechazaba presentar la dimisión.

Embed
Live Blog Post

10:00 El dólar oficial abre en $140

En su apertura, la moneda estadounidense (dólar oficial) cotiza a $140 para la venta y a $ 132 para la compra en las pantallas del Banco Nación, luego de la pequeña suba que sufrió el martes.

bb37e536010fe7678c6f2a71bda45425_L.jpg
Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 4 de agosto (Foto: NA).

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 4 de agosto (Foto: NA).

Live Blog Post

09:40 Primera reunión de gabinete de Massa: inflación, dólar y reservas del Central en la agenda

Con gran expectativa y el foco puesto en la economía argentina, se lleva a cabo la reunión de Gabinete, que se realiza cada 15 días. Es la primera vez que Sergio Massa participa de este encuentro y se prevé que ponga sobre la mesa los temas de inflación, dólar y la crisis de reservas del Banco Central.

Además, a las 9 el presidente Alberto Fernández se sumó a la reunión que había comenzado 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, presidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la participación por primera vez del ministro de Economía, Sergio Massa, entre el resto de los funcionarios del Gabinete.

El encuentro tiene como objetivo analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del gobierno del Frente de Todos. Cabe recordar que en la última reunión del gabinete nacional, realizada el pasado 20 de julio, se evaluó la marcha de la ejecución de la obra pública, en particular en el marco del Plan Argentina Grande.

Leer más...

Alberto Fernández y Sergio Massa
Live Blog Post

09:25 Dólar oficial y dólar blue: ¿a cuánto cotizan las divisas?

La moneda estadounidense paralela (dólar blue) terminó el martes a $288 para la compra y $293 para la venta. Así, subió $1 su cotización respecto al cierre del lunes y como arrancó el día, con un valor de $282 para la compra y $292 para la venta.

En tanto, el dólar oficial cerró este martes en $140,83 para la venta en las entidades bancarias.

Dolar blue.jpg
¿Por qué subió el dólar blue?

¿Por qué subió el dólar blue?

Live Blog Post

09:10 El Banco Central vendió 64 millones de dólares

En una jornada en la que se plantearon dudas acerca de hasta cuándo alcanzarán las reservas del Banco Central (BCRA), esta entidad vendió este martes un total de US$64.000.000. En lo que va del mes de agosto, el Banco Central vendió US$840.000.000 de sus reservas. En las últimas 28 rondas cambiarias, el organismo presidido por Miguel Pesce perdió, en suma, unos US$2.100.000.000.

09 Banco Central

Se habló de
-

Últimas Noticias

s