Y a continuación confió a modo de defensa: “Saben que estoy tranquilo. Todos se preguntan ¿por qué estoy acá? ¿Qué delito cometí? ¿Dónde está la Justicia?”. “Para muchos, que yo esté encerrado acá dicen que es justicia. ¡Otros saben que no es así!”.
Lgante 3 meses preso - fotos posteo.jpg
Así como también enumeró sin mencionar a nadie puntual, junto a varias fotos de su paso por Europa: “Otros esperan porque alcen la voz gente que hablaba todo el tiempo de mí, o que hice alguna canción que fue y es éxito. Otros esperando cosas importantes como la cura de una enfermedad o si hoy a la noche van a poder poner un plato de comida en la mesa. Algunos esperando un tren en Alemania como yo en esta foto”.
“Vivencias. Experiencias. Hoy estamos así, mañana quizás no estamos”, cerró su profunda reflexión parafraseando un verso de su canción “El día más feliz”.
LGante posteo 3 meses detenido IG.jpg
L-Gante: el fiscal pidió la elevación a juicio oral
Un fiscal pidió el viernes 1° de septiembre que L-Gante, quien está detenido desde el 6 de junio, sea sometido a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado, informaron fuentes judiciales.
El requerimiento fue presentado por el fiscal de Moreno-General Rodríguez, Raúl Villalba, ante el juez de Garantías de ese Departamento Judicial, Gabriel Castro, quien ahora deberá resolver si hace lugar al planteo.
Por su parte, el músico de 23 años continuaba alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, a la espera de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense se expida sobre un pedido de su defensa que reclamó su excarcelación extraordinaria.
"En lo que respecta a la participación y coautoría del encartado en relación a los eventos por los que se lo mantiene privado de la libertad, se han confirmado a partir de los elementos de cargo y con los actos de investigación descriptos" en el requerimiento, indicó el fiscal en su escrito de 61 páginas al que accedió Télam.
Y destacó que "frente a la alta pena en expectativa que aparejan las conductas delictivas que se le enrostran a Valenzuela, indudablemente de recaer condena, la misma será de efectivo cumplimiento".
"Todo ello conlleva entonces a la necesidad que sea en el marco del juicio oral a llevarse a cabo, donde sea producida efectivamente la prueba, y todas las partes intervinientes en el proceso, puedan ejercer eficazmente sus derechos (…) respecto del cúmulo de actos de investigación que componen la etapa de instrucción", indicó.