PrimiciasYA
su despedida

El dolor de Zulma Faiad por la muerte de Daniel Guerrero: "Te voy a extrañar"

Daniel Guerrero falleció este sábado a los 76 años. Con una larga trayectoria en televisión, cine, radio y publicidad, estuvo casado con la actriz Zulma Faiad con quien tuvo dos hijas.
15 ene 2022, 18:00
Zulma Faiad

En la mañana de este sábado, falleció a los 76 años Daniel Guerrero, actor y locutor con una amplia trayectoria nacional e internacional tanto en televisión como en cine, teatro, publicidad y radio.

La noticia fue publicada por en las redes sociales por la Asociación Argentina de Actores (AAA) donde la entidad lo despide con mucha tristeza. “Acompañamos en el dolor a sus hijas Daniela y Eleonora, familiares y seres queridos, expresándoles nuestras sentidas condolencias”, señala el texto dado a conocer por AAA.

Si bien en un principio no se supo la causa del deceso y más tarde se conoció que había contraído covid, una de sus hijas, ambas fruto de su relación con la vedette y actriz Zulma Faiad, publicó poco después del mediodía que su padre padecía además de una obstrucción pulmonar crónica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida comúnmente como Epoc, y que el fallecimiento se desencadenó a partir de complicaciones por un tromboembolismo pulmonar.

Según la información publicada por la entidad, Guerrero egresó del ISER en 1968, y comenzó a trabajar como locutor en las radios El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, FM Palermo, entre otras.

Daniel Guerrero

Pero rápidamente también hizo su incursión como actor, con trabajos en televisión en programas como Tu mundo y el mío, Por siempre amigos, Alta comedia, Rosse, Pablo en nuestra piel, El teatro de Darío Víttori, Quiero gritar tu nombre, Cara a cara, Esta puede ser su historia y Matrimonios y algo más.

Además, fue conductor de ciclos de entretenimientos y noticieros como Buenas tardes, mucho gusto, Sábados continuados, Sábados musicales, Matinee, Nuevediario, Hollywood en castellano y Teleonce informa.

Al mismo tiempo, en el teatro se lució en obras como Aplausos, El Andador, Mateo, Es más lindo con amor, Una Zulma y dos Adanes, Unas piernas con historia, Cena de matrimonios, Estrellas de mar, Cuando Adán perdió la hoja, Una noche a la italiana, Novio por diez días, Usted no es Greta Garbo y Mi viudo tiene un marido, entre otras.

Y llegó a la pantalla grande, trabajando en películas como El Bromista, Brigada explosiva contra los Ninjas, La flor de la mafia, Un elefante color ilusión y Micaela, una película mágica.

Las emotivas palabras de Zulma Faiad

Daniel Guerreo estuvo casado con la actriz Zulma Faiad con quien tuvo dos hijas, Daniela y Eleonora. Y la actriz le dedicó unas sentidas palabras desde sus redes: "Despido en su camino al infinito Daniel Guerrero, padre de mis hijas, con cariño y respeto cultivado en las buenas palabras compartidas en estos últimos años. Que Dios te bendiga en tu camino al cielo. Te voy a extrañar".

Embed

     

 

Se habló de