Fabián Gianola irá a juicio oral por el delito de abuso sexual en la causa que le inició hace unos meses la locutora y productora Viviana Aguirre.
Ver las ultimas noticias en a24.com
Fabián Gianola irá a juicio oral por el delito de abuso sexual en la causa que le inició hace unos meses la locutora y productora Viviana Aguirre.
En el ciclo Nuestra Tarde (TN), la periodista Cecilia Martí señaló: “Va a ser el primer actor en enfrentar un juicio oral por abuso simple en la Argentina. La Justicia lo fijó para el 8 de febrero de 2024 y es en la causa que presentó la productora y locutora Viviana Aguirre por un hecho sucedido en 2019 cuando ellos trabajaban juntos en radio”.
Además, indicó que si llegara a aplicarse una pena no será tan grande porque es un delito que requiere entre uno y cuatro años de prisión, pero que marcará precedente porque será el primer actor en ser juzgado en el país.
“El paso es muy importante y eso es lo que destaca Viviana. Para algunos que sea juzgado puede ser un hecho menor, pero para ella no lo es. Que esto llegue a un juicio oral es un paso gigante en este tipo de casos porque muchas veces quedan en denuncias mediáticas o que no avanzan en la Justicia y que esta sí haya avanzado es más que importante”, sumó.

Hace unas horas se conoció que la fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió el procesamiento sin prisión preventiva de l actor Fabián Gianola por la denuncia de abuso sexual de Fernanda Meneses.
Lo cierto es que este miércoles, Fernanda Meneses brindó una entrevista para el ciclo Andino y las noticias, A24, y reconoció por primera vez que estuvo embarazada de Fabián Gianola.
"Soy culpable de haber estado con un hombre casado, me arrepiento de eso, no es mi pensamiento de hoy, lo estoy trabajando en terapia", indicó la actriz.
"No es menor el dato que estás diciendo, ¿Vos estuviste embarazada de Fabián Gianola?", le consultó directamente Angie Balbiani al escuchar su relato.
Y ahí la actriz confirmó: "Si, estuve embarazada de Fabián Gianola, es verdad. Eso no significa que haya llegado a término el embarazo, yo perdí muchos embarazos. La mayor de mis hijas ya es mayor de edad igualmente".
"Cuando pasan los hechos que pasaron, que fue la violación que yo me di cuenta tiempo después, me tocó la vagina delante de muchas personas, fui llorando a maquilla. ¿Y quién fue testigo de eso? La maquilladora de Canal 9, que ahora está en Francia. Y me dijeron las maquilladoras que no fue la primera vez. La gente tiene miedo y entiendo", recordó Meneses sobre los hechos denunciados contra Gianola.
Y remarcó: "Lo había borrado de mi mente, hoy a mis 46 años no voy a seguir viendo víctima de Gianola. Yo me quedé sin trabajo y vendí bolitas de fraile amasadas por mí. Yo a él no le deseo que se quede sin trabajo eh, no".
Y después, habló de quién es el padre biológico de su hija: "Cuando quedo embarazada fue un milagro porque yo no podía tener hijos, yo ya estaba en pareja y decidí no contárselo a Fabián".
"Hoy mi hija que tiene 18 años no me habla por ejemplo. Su papá es Marcelo, quien la crio y durmió en una camioneta conmigo cuando ella estaba en terapia intensiva. Entonces te pregunto, ¿Quién es el padre? ¿Marcelo o Fabián?", cerró Fernanda.
