A pocos días de conocerse la noticia de la muerte de Liam Payne, la Justicia argentina aún culminar con algunos procedimientos para poder autorizar el traslado del cuerpo a Inglaterra.
La causa por la muerte de Liam Payne en la Justicia argentina aún tiene algunos interrogantes que hacen demorar el traslado del cuerpo a Inglaterra.
A pocos días de conocerse la noticia de la muerte de Liam Payne, la Justicia argentina aún culminar con algunos procedimientos para poder autorizar el traslado del cuerpo a Inglaterra.
Tras la tragedia, el padre del artista, Geoff Payne, vino a Buenos Aires para reconocer el cuerpo y avanzar con las gestiones necesarias para que poder trasladar los restos a su país.
El tanatólogo Ricardo Péculo habló con TN y explicó que la causa está catalogada como "muerte dudosa". Por esa razón, cuando se presenten los resultados de la autopsia para esclarecer cómo murió, será la Justicia la que decidirá si se puede hacer o no la conservación del cuerpo.
“Hay que ver si el cadáver sigue siendo evidencia de la causa y si lo es, no van a permitir llevárselo”, sostuvo el experto.
Una vez que el juez determine que tiene todo lo necesarios para resolver la investigación y esclarecer cómo murió el cantante, el paso siguiente es la "liberación del cuerpo", explicó Péculo, y se entregan los restos para que la familia decida qué decisión tomar.
Hasta el momento, tras los estudios preliminares, se sabe que el ex One Direction falleció por politraumatismos que le provocaron una hemorragia interna y externa.
La muerte de Liam Peyne generó conmoción a nivel internacional. El ex One Direction se arrojó desde el tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo.
Al parecer, el artista estaba bajo los efectos de alcohol y drogas. En las horas previas al hecho, personal del hotel había advertido que tenía un comportamiento extraño.
La notica del dramático deceso de Liam en Buenos Aires recorrió el mundo. El sitio estadounidense TMZ fue uno de los primeros en relatar lo ocurrido. En la crónica incluyeron fotos del cadáver del cantante en el deck interno del hotel.
El portal difundió imágenes en las cuales se podían ver partes del cuerpo del ex One Direction y se podían observar algunos de sus tatuajes.
"TMZ obtuvo una foto que muestra el cuerpo de Liam en una terraza de madera en el hotel con mesas y sillas cerca. No estamos mostrando el cuerpo entero, pero es posible apreciar claramente sus tatuajes: un reloj en su antebrazo izquierdo y un escorpión en su abdomen”, decía el artículo.
La publicación de esas fotos despertaron duras críticas por parte de los usuarios y de la prensa extrajera. Por esa razón, TMZ decidió eliminar ese material de la nota y reemplazaron ese fragmento por lo siguiente: "TMZ ha visto una foto que muestra el cuerpo de Liam Payne en la terraza del hotel con mesas y sillas cerca. Se pueden ver claramente sus tatuajes (un reloj en su antebrazo izquierdo y un escorpión en su abdomen), lo que nos ayudó a confirmar los primeros informes de los testigos”.
En su cuenta de Twitter, Fede Bongiorno compartió una captura del mensaje que inicialmente había publicado ese portal, que fue fuertemente cuestionado en las redes.