Adiós Buenos Aires, dirigida por Germán Kral, es una de los quince películas que han entrado en la lista de nominadas para competir por los premios Tiantan del XIII Festival Internacional de Cine de Beijing, que se está desarrollando hasta el 29 de abril en la capital de China.
Al director argentino radicado en Alemania le interesa la música (realizó Música cubana en 2004) pero especialmente el tango. Adiós Buenos Aires es su tercera película sobre esta temártica luego de El último aplauso (2009) y Un tango más (2015).
Según el periodista y miembro de la Academia Nacional del Tango Ou Zhanming, el film “tiene muchas posibilidades de ganar” y señaló que el tango despierta mucho interés tanto en bailarines como el público en general en el país asiático.
“Lo interesante es que tiene como trasfondo la crisis de Argentina del 2001, entonces se combinan la cultura y lo social”, afirmó Ou Zhanming en diálogo con la CGTN.
En este sentido, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, sostuvo que “el público chino la va a disfrutar por un elemento central que es el tango, tanto la música como el baile, aquí son muy bien recibidos, y sobre todo también por los paisajes vinculados al tango que tiene Argentina”.