Juana Repetto es muy activa en sus redes sociales y siempre da consejos sobre maternidad. Recientemente, detalló cuál es la técnica de alimentación que usó cuando sus hijos Toribio y Belisario eran bebés.
Juana Repetto es muy activa en sus redes sociales y siempre da consejos sobre maternidad. Recientemente, detalló cuál es la técnica de alimentación que usó cuando sus hijos Toribio y Belisario eran bebés.
“¿Desde los seis meses comieron sólido sin problema?”, le preguntó una seguidora a través de las historias de Instagram. La actriz, ahí, le reveló qué hizo: “Con ambos decidí hacer BLW”.
“En pocas palabras, es ofrecerles en trozos y no papilas”, le respondió Juana. BLW significa Baby Led Weaning y se lo conoce como alimentación complementaria. “Es porque justamente complementa la leche materna o fórmula, no es el alimento principal”, explicó.
“Siempre comieron lo que quisieron y crecieron bárbaro”, resaltó la influencer. Afirmó también que esa técnica evita obligarlos a comer y que escupan "es un drama, no disfrutan el momento”.
Según esta técnica, el bebé tiene un mejor control sobre la ingesta de los alimentos y lo ayuda a desarrollar sus habilidades motoras, porque aprende por sí mismo.
Desde sus redes sociales, Juana Repetto compartió la experiencia de su hijo Toribio en una calesita e inició una campaña para que sus seguidores se sumaran, pero no le fue tan bien.
“Ayer muy felices fuimos a un lugar que los chicos adoran y esa calesita de ver... que siempre me da pánico, sobre todo cuando caminan alrededor, terminó mal”, comenzó diciendo en una de sus historias de Instagram. En la siguiente, la actriz subió una foto de su hijo con el ojo lastimado y explicó: “Se bajó Beli, los niños que quedaron (sin supervisión de sus mapadres y/o adultos a cargo) empezaron a ir a mil por hora y así terminó el asunto”.
“Toro a los diez minutos estaba de nuevo feliz y está perfecto, pero fue un momento muy feo. Le desinfecté ahí mismo, le pusimos hielo y quiso seguir jugando. Hoy es Rocky, pero está bárbaro”, detalló.
Al respecto hizo un fuerte descargo: “Me dio mucha bronca porque les pedí más de tres veces que fueran más suave, porque los más pequeños corren alrededor y porque ellos mismos ahí adentro se pueden golpear y no les importó. Debería haber habido un adulto a cargo que pudiera ocuparse de que dejaran de hacerlo o en tal caso pedirles que bajaran. Y sugerencia para el lugar: poner a alguien ahí afuera para evitar esto o cosas mucho peores que podrían haber pasado”.
En la última historia, la hija de Reina Reech propuso: “Viendo que somos muchas las que las odiamos y creemos que son peligrosísisimas... campaña para prohibir las calesitas ¿Quién se suma?”.
La propuesta de Juana dividió las aguas y si bien en Instagram muchas mamás estuvieron de acuerdo con su postura, en Twitter no sucedió lo mismo. "Leí mal o quiere que pongan una persona para que mire a los chicos cundo juegan? ¡Para eso están los padres!", "Infumable, que se busque un problema honesto"; "Campaña para prohibir las calesitas le mando, pero rajá de acá, si no tené a tus pibes en un frasco" y "¿Odiar una calesita? ¿No será mucho?", fueron algunos de los comentarios de los internautas.