PrimiciasYA
GIRO INESPERADO

La China Suárez viajará sola a Turquía tras una dura decisión de Benjamín Vicuña

Karina Iavícoli reveló en Infama que Benjamín Vicuña revocó los permisos de viaje de sus hijos, obligando a la China Suárez a viajar sola a Turquía.

6 jul 2025, 19:24
china suarez,  benjamin vicuña.jpeg

Este domingo, en Infama (América TV), la periodista Karina Iavícoli sorprendió al confirmar una noticia que generó revuelo en el mundo del espectáculo: la China Suárez viajará a Turquía sin sus hijos, debido a una decisión tomada por su expareja, el actor Benjamín Vicuña.

"Esta historia empieza el jueves. Acá cambia todo el plan inicial que Mauro Icardi y la China tenían armado. El jueves Vicuña fue a ver a su abogado y cambió en un acto intempestivo los permisos de viaje para sus hijos", reveló la panelista en el ciclo conducido por Marcela Tauro.

Según explicó Iavícoli, la decisión de Vicuña fue repentina y generó un fuerte impacto en la planificación familiar de la ex Casi Ángeles. "El jueves Vicuña revocó la autorización libre que tenía hasta ahora Eugenia Suárez para ir de viaje. ¿Por qué hace esto él? Lo que me cuentan es que él habría hablado con su círculo íntimo y que también habría hablado en la semana con Wanda Nara", continuó la periodista.

"La China viene diciendo que hasta fin de año va a ir y venir y a fin de año se va a instalar", agregó la comunicadora.

Este conflicto legal se suma a las tensiones previas entre la expareja, quienes ya habían tenido diferencias respecto a la crianza y los traslados de sus hijos. La medida tomada por Vicuña, que implica la revocación del permiso de salida del país para Magnolia y Amancio, obliga ahora a la actriz a renegociar los términos del viaje y a replantear su mudanza a Estambul.

Embed

La contundente decisión de la China Suárez respecto a sus hijos antes de irse a Turquía con Icardi

Desde que Mauro Icardi y la China Suárez oficializaron su relación en noviembre pasado, en medio del mediático divorcio entre el futbolista y Wanda Nara, muchos pensaron que se trataba de un vínculo fugaz, destinado a cerrar aquel capítulo inconcluso de septiembre de 2021 que dio origen al famoso Wandagate, marcando el principio del fin del matrimonio entre el delantero y la empresaria.

Sin embargo, lejos de ser una aventura pasajera, Mauro y la China dejaron en claro que su historia va en serio. Prueba de ello fue que, casi de inmediato, comenzaron a convivir en la lujosa propiedad que el jugador adquirió en un exclusivo barrio privado de Tigre. Allí, los hijos de la actriz se adaptaron rápidamente a su nueva rutina, compartiendo el día a día con Icardi como figura presente en su entorno familiar.

En mayo, la pareja realizó un viaje a Europa junto a los tres hijos de Eugenia Suárez -Rufina, Magnolia y Amancio-, fruto de sus anteriores relaciones con Nicolás Cabré y Benjamín Vicuña. Ese viaje fue el puntapié inicial para comenzar a planificar el regreso de Mauro a Estambul, donde lo espera su compromiso profesional con el Galatasaray.

Durante los últimos ocho meses, el rosarino permaneció en Buenos Aires, aprovechando una licencia especial otorgada por el club turco tras una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, producto de una lesión sufrida en un partido. En ese tiempo, se enfocó en su rehabilitación. Tanto él como la China sabían que el retorno al equipo era inminente, y por eso decidieron mudarse juntos a Turquía, pese a las reservas de los padres de los niños.

En este contexto, Paula Varela reveló este viernes en Lape Club Social Informativo (América TV) que, aunque el viaje ya está prácticamente definido, Eugenia aún se encuentra en tratativas con los padres de sus hijos para que puedan instalarse en Turquía hasta mediados del próximo año. Además, contó que ya está resuelto que los chicos asistirán al mismo colegio al que iban los hijos de Wanda Nara durante su estadía en ese país.

“Ellos irían al mismo colegio que iban las hijas de Wanda Nara, una escuela internacional de mucho prestigio y el idioma no sería un problema”, aseguró la periodista, sorprendiendo a sus compañeros en el estudio.

Finalmente, Varela detalló que Eugenia “está negociando con los padres, cómo hacemos con idas y venidas, porque Vicuña también tiene viajes a España, tiene que filmar. Están en plena negociación. Ese año que le queda, es el esfuerzo que la China le pide a los papás de sus hijos”, dejando en evidencia que aún quedan detalles por resolver antes de que la mudanza se concrete por completo.

Embed