PrimiciasYA
POLÉMICA EN REDES

Lola del Carril pidió perdón por sus mensajes de odio y discriminación que se viralizaron

Lola del Carril, quien pasó a la historia con Angela Lerena al hacer dupla en tevé en el partido de Suiza vs. Camerún del Mundial Qatar 2022, se refirió a los polémicos mensajes de años atrás que se replicaron en Twitter.
25 nov 2022, 10:10
Lola Del Carril pidió perdón por sus mensajes de odio y discriminación que se viralizaron
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

ola del Carril y Angela Lerena fueron relatora y comentarista el jueves del partido entre Suiza y Camerún del Mundial Qatar 2022, convirtiéndose en la primera dupla femenina en comentar un partido de un mundial masculino.

Lo cierto es que desde hace unos días, Lola del Carril, relatora de fútbol en La TV Pública, se ve envuelta en gran polémica en las redes ya que se viralizaron fuertes mensajes de años atrás donde discriminaba y apuntaba contra el kirchnerismo y quienes votaban a ese espacio político.

En este sentido, Lola hizo un contundente descargo en Twitter donde pidió perdón por aquellos mensajes de odio y discriminación y reconoció que esos pensamientos ahora están en las "antípodas de lo que piensa, siente y lucha hoy".

lola del carril.jpg

"La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada. Pido enormes disculpas por los twits de odio Y discriminación", se sinceró la periodista.

Y agregó: "No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión de los mismos que se encuentran en las antípodas de lo que pienso, siento y por lo que lucho hoy".

"No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo. Desde ya muchas gracias y saludos para todos!", cerró Lola del Carril.

lola del carril 2.jpg

Tras recibir duras críticas por relatar un partido del Mundial, Lola del Carril salió a defenderse

Lola del Carril y Angela Lerena fueron relatora y comentarista del partido entre Suiza y Camerún, convirtiéndose en la primera dupla femenina en comentar un partido de un Mundial masculino en nuestro país. Lamentablemente, en una sociedad que aún no se acostumbra a que la mujer ocupe lugares de privilegio, no tardaron en llegar las críticas.

“Voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que esté la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino”, había celebrado Lola en sus redes sociales.

Durante el encuentro deportivo que se celebró por la mañana y terminó 1 a 0 a favor de Suiza, Lola recibió incontables críticas, y luego salió a responder.

"Para la gente que en medio de una jornada histórica llena de conquista, felicidad y emoción, elige buscar tuits de una chica de 14 años que era otra persona, con otra formación y otros pensamientos (fuera de cualquiera consciencia) para ilegitimarme, los felicito", escribió, ya que las críticas se basaban en publicaciones de años atrás de su cuenta. Más tarde, Lola decidió cerrar su cuenta a pesar del apoyo recibido por varios usuarios.

image.png

     

 

Se habló de