EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Los Nocheros lanzaron tema compuesto por José Gaona

El músico paraguayo está detrás de "Voy a Amarte", nuevo sencillo del tradicional grupo vocal argentino. "Crecer escuchando su música y terminar trabajando con ellos me da piri", cuenta José en una nota exclusiva.
0024120187.jpg
 Embed      

Hasta la semana pasada, José Gaona era coach vocal de la tercera temporada de "Yo me Llamo" y retomará su trabajo en la versión VIP del reality. Fue telonero de shows de Sin Bandera, Alejandro Fernández, Alexandre Pires, Ricardo Montaner y Emmanuel, y compuso temas para Valeria Lynch, Los Ángeles de Charly, Iván Zavala y Abel Ullón. A esos artistas se suman Los Nocheros, que acaban de estrenar el videoclip de "Voy a Amarte", un tema compuesto por nuestro compatriota.

"El acercamiento a ellos fue por caradurez mía", recuerda José, "yo les ofrecí mis canciones a través de una persona conocida. En un principio, de manera muy educada dijeron que iban a escuchar los temas. Como pasó un año creí que todo iba a quedar en la nada, pero hace poco se comunicaron conmigo y me preguntaron si tenía alguna canción para ellos. Yo les dije que sí, les envié algunas opciones y ellos eligieron 'Voy a amarte'".

El músico, que junto a Lalo Monte y Dani Blaires acaba de lanzar un grupo llamado 'Ceiba', creció escuchando la música del grupo argentino fundado en Salta a finales del '80: "Nuestra generación creció con Los Nocheros. Yo soy una persona absolutamente influenciada por ellos. Temas como "Roja Boca", "Entre la tierra y el cielo", "Canción del adiós" o "La yapa" marcaron mi adolescencia y mi educación musical. Esas canciones forman parte de lo que yo soy como compositor. Imaginen lo que esto significa para mí; es impresionante, emocionante, reconfortante, motivador e inspirador que músicos como ellos se fijen en lo que hago. Crecer escuchando su música y terminar convirtiéndome en amigo de ellos y trabajando con ellos... me da piri", cuenta emocionado.

 Embed      


Gaona relata que Los Nocheros estaban buscando un tema que los hiciera sonar como en sus primeros años de música, y se acercaron a él con ese objetivo: "La canción 'Voy a amarte' nació por la necesidad de ellos de volver a sentir esa esencia nochera que tenían temas como 'Roja Boca' o 'Entre la tierra y el cielo'. Para componerla me inspiré en el estilo del grupo; es complicado explicar cómo nace una canción, yo creo que es un proceso de mucha magia".

Rubén Ehizaguirre y Mario, Kike y Álvaro Teruel quedaron tan conformes con el sonido de 'Voy a Amarte' que mantuvieron el contacto con nuestro compatriota. Según adelantó José, hay chances de volver a escuchar una composición suya en el próximo disco del grupo: "Estoy trabajando en canciones nuevas para ellos. Ya les envié un tema nuevo, recibí muy buen feedback y si todo sale bien podría formar parte del nuevo disco", adelantó.

Si querés escuchar cómo suena el tema de José Gaona para Los Nocheros, dale clic al video.

 Embed