PrimiciasYA
FOTOS

Moria Casán y Mariana Genesio asistieron al Avant Premiere de Como el mar

"Como el mar" es una película dirigida por Nicolás Gil Lavedra con Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum (co guionista y productora) como protagonistas de este drama familiar conmovedor.

27 mar 2024, 08:10
Moria Casán, Fabián Doman y Mariana Genesio asistieron al Avant Premiere de Como el mar

Moria Casán, Gustavo Bassani, Fabián Doman, Claudia Piñeiro, Mariana Genesio, Vera Spinetta, Brenda Kreizerman, entre otros talentos, asistieron anoche al avant premiere de "Como el mar".

"Como el mar" es una película dirigida por Nicolás Gil Lavedra con Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum (co guionista y productora) como protagonistas de este drama familiar conmovedor y que cuenta con la participación especial de la española Carmen Maura. Luego de ser galardonada en el Iberoamerican Film Festival con el premio Panorama Latino y con el Premio Mauricio Litman Voto del Público en la competencia de largometrajes de ficción del Festival Internacional de Punta del Este, llega su tan esperado estreno en todos los cines de Argentina mañana jueves 28 de marzo.

El Fin del AMor.JPG

El film está co-producido entre Argentina y Uruguay, destacándose no solo por su narrativa emotiva sino también por el pintoresco escenario de Cabo Polonio.

"Como el mar es una película que aborda los vínculos y habla de ellos, que explora la complejidad de las relaciones familiares, entrelazando el dolor de la pérdida con la esperanza de la redención, que se pregunta sobre las maternidades y los modos de maternar, que indaga en las femineidades y sus lugares en la sociedad, aquello que es esperable y lo que viene a alterar lo establecido." cuenta Nicolás Gil Lavedra (director).

nico-director-compressed.jpg

SINOPSIS

Azul (Hochbaum) (17) y Paula (Castiglione) (34) acaban de perder a su mamá, Teresa. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.En la travesía cumplen con una parada obligatoria por lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron. El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo.

zoe-y-sofi-2-compressed.jpg
Zoe-Gustavo Bassani-Sofi.JPG

     

 

Se habló de