PrimiciasYA
gran tristeza

Murió Dora Cadavid, la recordada Inesita en Betty, La Fea

Este lunes se conoció el fallecimiento de la actriz Dora Cadavid, un ícono de la televisión colombiana y recordada por su papel en Betty, La Fea.
31 ene 2022, 19:49
Dora Cadavid

Este lunes se conoció el fallecimiento de la actriz Dora Cadavid, un ícono de la televisión colombiana, a los 84 años de edad, según le confirmó al diario El Tiempo María Cecilia Botero, sobrina de la actriz.

Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la exitosa novela Yo soy Betty, La Fea.

La mujer también fue cantante y era una de las actrices más queridas de Colombia, había decidido internarse los últimos años en un geriátrico, según ella misma dijo, para no ser una carga para sus sobrinas, sus familiares más directas.

Dora Cadavid

Ana María Orozco y el elenco de Betty, La Fea despidieron a Dora Codavid

La protagonista del culebrón creado por Fernando Gaitán, Ana María Orozco usó sus redes sociales para dedicarle palabras de amor a la primera actriz.

“Mi querida Dorita, qué tristeza enterarme de tu partida… Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”, twitteó.

Embed

También expresó toda su tristeza Julián Arango, quien interpretó al diseñador Hugo Lombardi, con quien Dora Cadavid compartía muchas horas de rodaje. “Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta valeriana”, escribió, con humor junto a una foto juntos y publicó una de las tantas escenas que compartieron.

Embed

Otro de los actores que la despidió desde Instagram fue Jorge Enrique Abello, Don Armando o Armando Mendoza en la ficción, quien mostró su dolor por la noticia y recordó el fallecimiento en 2019 de Fernando Gaitán, el escritor y creador de la telenovela.

“¡Mi Dorita, querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas”, escribió, sensibilizado.

Embed

     

 

Se habló de