A los 53 años murió la actriz Shannen Doherty, estrella de la serie Beverly Hills, 90210 y Hechicheras. La artista luchaba desde hace varios años contra el cáncer, enfermedad con que fue diagnosticada en 2015.
Shannen Doherty, la actriz que interpretó a Brenda Walsh en la exitosa serie Beverly Hills 90210, luchaba hace años contra una dura enfermedad y murió el sábado a los 53 años.
A los 53 años murió la actriz Shannen Doherty, estrella de la serie Beverly Hills, 90210 y Hechicheras. La artista luchaba desde hace varios años contra el cáncer, enfermedad con que fue diagnosticada en 2015.
"Con el corazón encogido confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado, 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad", anunció con mucho dolor Leslie Sloane, publicista de Doherty, en un comunicado a CNN.
"La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en estos momentos para que puedan llorar en paz", continuó el escrito.
El deceso de la actriz se produjo el sábado y provocando un gran dolor en todo el mundo del cine y la televisión estadounidense. Tenía una amplia trayectoria artística pero su pico máximo de popularidad fue con el personaje de Brenda Walsh en cuatro temporadas de Beverly Hills 90210.
Quién era Shannen Doherty
Shannen Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Comenzó su carrera cuando de pequeña en Father Murphy y participaciones seguidas en La familia Ingalls y la serie Airwolf.
Su pico máximo de estrellato fue en las series Beverly Hills 90210 durante los años 1990-1994, en la que protagonizó a Brenda Walsh, una típica adolescente estadounidense.
A la actriz le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2015 y se sometió a una mastectomía, radiación y quimioterapia. En todo momento habló en público de su enfermedad a la cual dio batalla en todo momento.
En un video en Instagram de junio de 2023, Shannen Doherty anunció en un emotivo posteo que el cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo.