PrimiciasYA
Solidaridad

Santi Maratea detalló en qué se gastarán los más de 154 millones de pesos

Santi Maratea detalló en qué se gastarán los más de 154 millones de pesos que recaudó para ayudar con los incendios en Corrientes.
22 feb 2022, 10:23
SantiMaratea.jpg

Santi Maratea decidió hacer una colecta para ayudar a los bomberos de Corrientes y sorprendió por el récord de plata: recaudó más de 154 millones de pesos en dos días.

Santi les preguntó a cada dotación que necesitaba y empezó a hacer los trámites necesarios para conseguirles el dinero. Entonces, por Instagram, la misma red que utilizó para comenzar la colecta, dio a conocer que comprará.

Por el momento bamos a comprar 10 camionetas 4x4 y bombas de agua junto con botas, linternas, cascos, firechifs, guantes, etc”, comenzó escribiendo Maratea.

Y, luego detalló para dónde irán las cosas: “Cuartel San Miguel, Cuartel Loreto, Cuartel Saladas, Bomberos Verón Astrada, Bomberos Vallejos, Palmar Grande, Santa Rosam Curuzu Cuatia, La Cruz, Villa Olivari y Pedro Bolaño”.

A eso se le suman atenas de repetición para poder mantener comunicaciones. Desde su cuenta, el influencer ya mostró varios videos de agradecimientos que le enviaron los bomberos de cada zona.

Los fuegos llevan varios días y han consumido un poco más del 8% de la provincia.

maraeta.jpg

Terrible pelea en Twitter entre Santi Maratea y el periodista Juan Cruz Sanz

Santiago Maratea y el periodista de Crónica Tv, Juan Cruz Sanz, se cruzaron mal en Twitter tras el cuestionamiento que hizo el comunicador sobre la colecta del influencer del fin de semana.

Recordemos que el influencer Santi Maratea superó los 100 millones de pesos en la recaudación de fondos que comenzó el último fin de semana para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. Esta nueva y más reciente colecta solidaria se produjo de manera espontánea.

Tras recibir solicitudes de usuarios de Twitter para que ayude a la provincia, decidió comenzar una compaña con un curioso mensaje. "Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua", había dicho.

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: “Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.

Pero tras la exitosa campaña solidaria, Santi Maratea contó que recibió mensajes de algunos políticos molestos por esta acción del influencer: "Buen día wachis, ya están llegando algunos títeres de partidos políticos a tirarme hate jajjaj mi momento preferido, vengan de a uno bebos".

Y también le respondió a los periodistas que lo criticaron: "A los periodistas que me están tirando mierda, yo no tengo problema en tenerlos de hijos pero denme 2 días que organizo el baby shower".

image.png