El fiscal Pablo Recchini solicitó elevar a juicio oral la causa que involucra a Aníbal Lotocki por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, el empresario que murió en abril de 2021 tras de someterse a una cirugía con el polémico médico.
El fiscal Pablo Recchini solicitó elevar a juicio oral la causa que involucra a Aníbal Lotocki por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, el empresario que murió en abril de 2021 tras de someterse a una cirugía con el polémico médico.
El documento acusa al cuestionado galeno de “homicidio culposo”. Actualmente, el cirujano está detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, acusado de Homicidio Simple con dolo eventual.
“Vengo a solicitar la clausura del sumario, formulando el correspondiente requerimiento de elevación a juicio”, dice el escrito del pedido tras la muerte del empresario, que devino de una intervención para reducción de tejido graso.
En una etapa preliminar, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple por las que Aníbal Lotocki podría recibir hasta los 25 años de prisión.
Días atrás, Aníbal Lotocki quedó detenido. El polémico cirujano se entregó luego del la orden de arresto de la Justicia, en el marco de la causa por la muerte de Cristian Zárate.
En los últimos días se conocieron detalles de los días del cuestionado galeno en el Penal de Ezeiza. Según trascendió, está solo, deprimido y hay preocupación en su entorno por su estado de salud.
El pasado miércoles corrió un fuerte rumor, que indicaba que Aníbal Lotocki había sido apuñalado por otro recluso. Sin embargo, esa información fue desmentida por la abogada del cirujano, Ileana Lombardo.
En A la Barbarossa (Telefe), la periodista Pía Shaw reveló que el médico está pasando por días de mucha angustia y tiene pensamientos suicidas. "Ayer a las 17 horas, Aníbal Lotocki fue trasladado nuevamente al hospital intramuros porque no quiso levantarse de la cama en la recorrida de los agentes, tenía una depresión muy fuerte y manifestó que no quería vivir", contó.
Además, la panelista del programa de Georgina Barbarossa señaló que le iban a practicar estudios y volvería a su celda. "Le iban a realizar chequeos médicos y después regresaba al pabellón", agregó.
Finalmente, el columnista en policiales Paulo Kablan advirtió que la situación que atraviesa Aníbal Lotocki pone en alerta a las autoridades del Penal de Ezeiza. "El solo hecho de manifestar una intención de autolesionarse. Eso, dentro del sistema penitenciario, implica una intervención inmediata", sentenció.