Las dos notas de las que se quejó Tinelli fueron escritas por Alejandro Borensztein, el ex de Viviana Canosa.
El primer editorial fue del 14 de mayo, en la que el periodista enumeró las primeras medidas en pos de frenar el coronavirus y recordó el caso de River Plate -que no se quiso presentar a jugar un partido para resguardar la salud de sus jugadores- al que Tinelli, en su faceta de presidente de la Superliga, contestó con un escrito de que si se podía jugar.
“Acá River Plate decidió no presentarse a jugar el partido de ayer y los pelotudos que manejan la Superliga lo quieren sancionar. Se suspendieron las competencias deportivas en todos los países del mundo afectados por el virus y nuestros dirigentes sacan un comunicado diciendo “los jugadores pueden desarrollar su trabajo normalmente como lo hacen todos los días miles de argentinos en fábricas, hospitales y tantos otros lugares”. Textual, firmado por Tinelli. Un grande”.
“Que el fútbol argentino estaba en manos de unos pelotudos que no pueden organizar un campeonato como la gente ya lo sabíamos hace rato, pero lo que no imaginábamos es que fueran tan pelotudos”, escribió Borensztein sobre Tinelli en ese entonces.
Luego, llegó el segundo editorial al que llamó “Coronavirus y pelotudos: especial famosos”.
Allí, el editorialista escribió la siguiente frase: “el premio al Pelotudo del año se lo lleva Tinelli”.
“Obviamente, antes de que me lo diga, amigo lector, yo sé que usted y muchísima gente está pensando que el premio al Pelotudo del año se lo lleva Tinelli por insistir en seguir jugando la Superliga cuando el planeta ya había suspendido todas las competencias deportivas y por irse a Esquel en el mismo momento en que el Presidente declaraba la cuarentena e instaba a la población a quedarse en su casa. Calma”, dice el párrafo.
“En primer lugar tengamos un poco más de respeto por las trayectorias. Es una tremenda injusticia para con nuestro gran conductor de la tele. Mucho más ahora que nos enteramos que el tipo dijo que tiene domicilio en Esquel desde 1998. Imagínese, amigo lector, el mérito de este muchacho que todas la mañanas se levanta en Esquel, se viene al canal a cortar polleritas hasta la medianoche y después se vuelve otra vez a Esquel. Todos los días, hace 22 años. No es ningún pelotudo”, agregó el periodista.
LEER TAMBIÉN: Marcelo Tinelli: “Al virus le ganamos entre todos, los amo fuerte”