A los 88 años, este domingo 18 de agosto murió el aclamado actor francés Alain Delon, quien padecía las secuelas del derrame cerebral sufrido en 2019 al tiempo que padecía un linfoma (cáncer en el sistema linfático).
El mítico actor francés Alain Delon, galán internacional durante varias décadas, murió el fin de semana a los 88 años dejando tres hijos, quien también incursionaron en el mundo artístico. Conocelos aquí.
A los 88 años, este domingo 18 de agosto murió el aclamado actor francés Alain Delon, quien padecía las secuelas del derrame cerebral sufrido en 2019 al tiempo que padecía un linfoma (cáncer en el sistema linfático).
Aclamado en todo el mundo, el actor galo que enamoró a varias generaciones falleció en su casa y rodeado de su familia.
Padre de tres hijos que siguieron su profesión y se dedicaron al mundo actora, Anthony Delon es el mayor de ellos, fruto de su matrimonio con Nathalie Canovas en los años '60, cuando tenía 29.Su adolescencia estuvo marcada por problemas de adicción e internaciones. Hoy, totalmente recuperado, tiene 58 años y se dedica de lleno a su profesión en cine y teatro.
A su vez, Anthony es padre de tres hijas con dos mujeres diferentes, si bien su romance más sonado fue en su juventud con la princesa Estefanía de Mónaco, pero no prosperó.
Anouchka, de 32, y Alain Fabien, de 29, son los otros dos hijos que Delon tuvo junto a la modelo Rosalie Van Breemn, con quien estuvo en pareja desde 1987 y durante 15 años. Ella debutó como actriz a los 13 años en "Le Lion", junto a su padre. Hoy es madre de un varón, producto de su relación con Julien Derems.
En tanto, por estas horas trascendió que Anouchka sería la mayor heredera, recibiendo la mitad de la fortuna de su padre debido a que era "su preferida", al tiempo que sus hermanos se dividirían el resto.
Por último, Alain Fabien es actor al igual que su padre y sus hermanos. Pero además es director, así como también se dedicó al mundo de la moda trabajando para grandes marcas.
El legendario actor francés Alain Delon falleció este domingo 18 de agosto, a la edad de 88 años en Douchy, centro de Francia. La noticia fue confirmada por sus tres hijos en un comunicado transmitido a la AFP.
"Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia", indica el texto donde ruegan "que se respeta su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso".
"El actor de 'A pleno sol' y 'El silencio de un hombre' ha ido a reunirse con (la Virgen) María entre las estrellas tan queridas para él. El actor falleció "muy temprano en mitad de la noche", dice el comunicado oficial.
Nacido en las afueras de París el 8 de noviembre de 1935, Delon fue puesto en un hogar de acogida a los cuatro años tras el divorcio de sus padres.
Saltó a la fama en dos películas del director italiano Luchino Visconti, "Rocco y sus hermanos" en 1960 y "El gatopardo" en 1963. Protagonizó junto al venerable anciano francés Jean Gabin la película de Henri Verneuil de 1963 "Melodie en Sous-Sol" ("Gran jugada en la Costa Azul") y tuvo un gran éxito en "Le Samourai" ("El silencio de un hombre") de Jean-Pierre Melville de 1967. El papel de un asesino a sueldo filosófico implicaba un diálogo mínimo y frecuentes escenas en solitario en las que brilló.
Delon se convirtió en una estrella en Francia y fue idolatrado por hombres y mujeres en Japón, pero nunca llegó a ser tan famoso en Hollywood a pesar de trabajar con gigantes del cine estadounidense, incluido Burt Lancaster, cuando el francés interpretó al aprendiz de asesino a sueldo Scorpio en la película homónima de 1973.