PrimiciasYA
TRISTEZA

Eutanasia: la drástica decisión que tomó Alain Delon

El actor francés Alain Delon, de 86 años, pidió que se le aplique el fármaco que se utiliza para la pena de muerte tras pasar por dos ACV.
31 mar 2022, 08:50
Eutanasia: la drástica decisión que tomó Alain Delon

Alain Delon, de 86 años, recibiría la inyección que se utiliza para la pena de muerte. El reconocido actor francés sorprendió al mundo al conocerse su deseo de una eutanasia programada -tema de mucho debate en la Argentina-, la cual sería inminente.

Su hijo, Anthony Delon, confirmó en una entrevista a RTL que su padre, de 86 años, le había comunicado esa decisión. El artista había sufrido un doble ACV en 2019.

alain delon 2.jpg

Alain Delon, de una extensa trayectoria artística y figura del cine, pidió la eutanasia y le sumistrarán pentobarbital sódico, el fármaco usado para la pena de muerte.

Se trata de un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y provoca la muerte en pocos minutos. De esta manera, el actor Alain Delon recibiría la inyección que se utiliza para los casos de pena de muerte.

Qué es la eutanasia

El término de eutanasia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”.

La eutanasia es la intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura. La eutanasia se practica tanto en humanos como en animales de otras especies. El resonante caso que hubo en Colombia sobre eutanasia.

alain delon 1.jpg

     

 

Se habló de