PrimiciasYA
FUERTE

Anabel Cherubito sufrió acoso cuando trabajaba en televisión: "La consecuencia fue..."

La actriz Anabel Cherubito habló abiertamente sobre las desagradables situaciones que padeció durante el pico de su éxito mediático: "A todo tenía que decirlo en tanga", señaló.
26 sep 2022, 11:05
Anabel Cherubito sufrió acoso cuando trabajaba en televisión
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Anabel Cherubito nació en Argentina y a los 15 días sus padres la llevaron a vivir al extranjero, y por eso muchos creen que es española. Tras pasar una gran parte de su vida exiliada junto a su familia en Barcelona, regresó al país y comenzó su carrera como actriz.

Su acento español y su físico deslumbrante impactaron a los productores de la industria. “Todo pasaba por lo físico. Me costó mucho, porque además nunca me sentí una bomba sexual. Yo no soy una mujer hermosa, soy una mujer común que quizá tiene mucha energía sexual. Lo pasé mal, me he ido de programas, me han echado”, le confesó a Agustina Kämpfer en su ciclo Algo que Contar, por IP Noticias.

Cuando la periodista quiso saber más sobre su alejamiento forzoso, Anabel continuó: “Yo siempre digo que soy una sobreviviente de la televisión de los ´90. A todo lo que tenías para decir, lo tenías que decir en culo: ¿tienes algo para contar? dímelo en tanga. Me han echado de ficciones por no querer estar en ropa interior. En Atorrantes me la pasaba discutiendo con los productores porque querían que hiciera algo que yo no sentía”.

Ante la consulta de Kämpfer sobre si sufrió una situación de acoso, la actriz afirmó: "¡Sí, absolutamente! Y la consecuencia fue el despido. Nunca he podido histeriquear con esa situación. Siempre he sido muy directa. Y a mí el abuso de poder me pone loca, no lo tolero. Pero también he estado muy sola y he tomado decisiones buenas y decisiones malas. He hecho lo que he podido”.

Embed

Anabel Cherubito reveló que sufrió abuso a los 9 años

La actriz Anabel Cherubito reveló que sufrió un abuso sexual a los 9 años y que no pudo "contarlo" hasta los 30, en terapia. "No fui capaz de poder hablarlo y contar cómo fue y qué fue lo que me pasó. Estas cosas se cuentan cuando uno puede", dijo, emocionada.

"Te da vergüenza, tienes miedo de que te culpen y te sientes culpable. El 'Mirá cómo me ponés' es muy típico", señaló con Luis Novaresio en A24.

Sobre su caso a los 9 años, aclaró que "no llegó a haber penetración porque me pude escapar. Pero en un momento estaba totalmente desnuda con un hombre chupándome todo el cuerpo, y pude escaparme. De este hombre me acuerdo perfecto, y cada vez que veía a un hombre parecido a él me subía a un árbol, porque tenía miedo", contó.

Anabel Cherubito

     

 

Se habló de