PrimiciasYA
COMUNICADO

Antonio Ríos rompió el silencio tras la detención de su hijo, acusado de abuso sexual

El cantante de cumbia Antonio Ríos emitió un comunicado a través de las redes sociales tras la detención de su hijo Daniel Ríos, acusado de abusar de una niña en 2017.
Antonio Ríos

Antonio Ríos

El hijo del cantante de cumbia Antonio Ríos, Daniel Ríos, fue detenido el sábado por la tarde, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en 2017. Daniel Ríos, quien es efectivo de la Policía de la Ciudad, había sido denunciado por los padres de la nena a fines de 2020, cuando la pequeña se animó a contar lo ocurrido.

"Mi mamá la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar. Fueron varias veces", había relatado tiempo atrás Lorena, madre de la víctima, durante una entrevista con Crónica TV.

Daniel Ríos fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense el sábado en una estación de servicio ubicada en la calle Lisandro de la Torre y el ex Camino Negro, y quedó detenido en la DDI de Esteban Echeverría, acusado del delito de “abuso sexual agravado” por tratarse de una menor. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.

antonio rios.jpg

El descargo de Antonio Ríos ante la detención de su hijo

Ante esta noticia que se conoció, el cantante Antonio Ríos rompió el silencio con un comunicado que posteó en Instagram y en donde aclaró que no brindará ninguna entrevista sobre el tema y esperará los tiempos de la Justicia.

“Estimados, debido a los hechos acaecidos en las últimas horas, que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo. Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente”, comenzó.

Y continuó: “Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente”.

“Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor. Sin más que agregar, agradezco nuevamente por este espacio y les envío un saludo”, cerró el artista.

antonio rios.jpg

Se habló de