El objetivo del partido fue generar recursos que permitan a la Fundación Pupi, incrementar y fortalecer el modelo de intervención que desde hace diez años promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Del encuentro participaron también grandes estrellas como Gonzalo Higuaín. Sergio Goycochea, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Leonel Gancedo, y Andrés D’Alessandro, del lado argentino. Por parte de los “celestes” estuvieron presentes los jugadores Diego Lugano, Mauricio Victorino, Diego Pérez y Gabriel Cedrés, entre otras figuras, comandados por el técnico Oscar Tabárez.
Este año se sumó al evento la Fundación Celeste (Uruguay), una organización sin fines de lucro creada por integrantes de la Selección Uruguaya de Fútbol que participaron del Mundial de Sudáfrica 2010, cuyo propósito es fomentar los valores del deporte en la educación de niños y adolescentes, especialmente a través del fútbol, e impulsar programas orientados a quienes más lo necesitan.
Asistieron el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y los subsecretarios Carlos Tapia (Deporte Social) y Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados).