Por Mariano Colly
Por Mariano Colly
¿Cómo está viviendo la polémica de la liposucción de Victoria?
Nunca me dejan de sorprender algunas cosas. Es una paciente que vino, que dijo que le molestaba en la espalda la grasita, y accedí a hacerle la cirugía porque había grasa para sacarle y quedó espléndida. Es una paciente que está en óptimas condiciones. Se operó el lunes y hoy va al teatro a trabajar. Pasaron tres días y ya puedo trabajar. Que uno esté bien no quiere decir que pueda estar mejor.¿Qué te pidió?
Sacar la grasa y ponerse cola. Yo le dije que le iba a sacar porque tenía grasa pero le dije que cola no le iba a sacar porque tiene mucha y es grande. Sacándole la grasa de la cintura iba a quedar más chiquita y la cola más grande. Así que cola no te voy a poner, le dije. Después aparecieron las polémicas. Yo estoy cansado de aclarar que la lipoaspiración no es una cirugía para un obeso, es para una persona flaca con adiposidad localizada. No tiene que tener sobrepeso. Era la indicación ideal la de Victoria, por eso me sorprende lo que se armó alrededor de esto.¿Se puede generar por desconocimiento de la cirugía?
El obeso se hace otro tipo de cirugía, se hace otro tipo de cosas, se achica el estómago, no se hace una lipoaspiración, porque no se le soluciona nada, es para un paciente flaco que perdió la línea, y Vicky tenía la indicación perfecta, porque le sacamos grasa y quedó perfecta.¿Aconseja a los pacientes?
Cada vez que viene un paciente y me dice que quiere sacarse la grasa, yo aconsejo si hay grasa, si no hay, no. Siempre dentro de las proporciones y de las ambiciones de cada uno.La operación que se hizo Victoria, ¿es dolorosa?
En rigor, Victoria es una paciente muy especial. Hay gente que tiene un umbral alto del dolor y le duele poco, pero ella es una chica que lo tiene bajo y le duele todo. Ella estuvo dos días con molestia y hoy ya no tiene dolor, así que fíjate que es una cirugía sin dolor.La gente común, delgada, que no trabaja en el medio, posiblemente tiene esa grasita en el cuerpo, de ahí la polémica…
Uno opera a muchos pacientes, lo que pasa es que operé a Xipolitakis y todos quieren opinar. Ella está muy contenta, feliz, sale y lo dice, por eso después aparecen esos celos profesionales de médicos que no suma a nuestra profesión.