PrimiciasYA
DOLOR

El llanto de Santo Biasatti al hablar de Pinky: "No me puedo arrepentir de esta emoción"

El periodista Santo Biasatti se quebró en televisión al referirse a la triste noticia de la muerte de la conductora Pinky a los 87 años y tuvo palabras de mucho elogio con ella. Video.
9 dic 2022, 11:35
El llanto de Santo Biasatti al hablar en televisión de la muerte de Pinky
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A los 87 años, murió el jueves 8 de diciembre Lidia Elsa Satragno, popularmente conocida como Pinky. En el último tiempo, la salud de la conductora se vio muy deteriorada, según había informado su hijo, Gastón Satragno.

La triste noticia conmovió a todo el espectáculo local y quien se quebró al aire al hablar de este tema el jueves fue Santo Biassati, quien conoció a la genial conductora hace más de 40 años por trabajo y tuvo palabras muy elogiosas sobre ella.

Embed

Desde su ciclo RePerfilar, Net, el periodista no pudo evitar la emoción al hablar de la muerte de Pinky: “La televisión era en blanco y negro y tenía una única estrella, Pinky, y llegó la televisión color y esa mujer la pasó a color”, comenzó Santo Biasatti muy conmovido.

“Y yo no me puedo arrepentir de esta emoción, porque cuando a uno le iban más las cosas, cuando muchos les chupaban las medias de los que gobernaban y nos dejaban sin trabajo, esa mujer se jugaba para que uno lo pudiera hacer”, siguió entre lágrimas.

Y remarcó: “Se jugaba para que uno pudiese mantener a su familia con dignidad, sin bajarse los pantalones. Esa grandeza que tiene ser el único ícono serio y cierto que tiene la televisión argentina hoy nos deja materialmente, no con su espíritu de lucha, de trabajo, de inteligencia. Solo dos palabras: Gracias, Pinky”.

image.png

Pinky, una leyenda

Lidia Satragno nació en San Justo, Provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1935. Fue modelo, periodista, política, actriz y conductora de TV. Su colega Trudy Tinky Tomis la bautizó Pinky debido a su piel rosada.

Durante décadas fue "la Señora Televisión" y hasta llegó a figurar en el Libro Guinnes por la cantidad de horas frente a una cámara. Lidia Satragno debutó en la pantalla chica el 11 de agosto de 1956.

Una publicidad de vinagre Alcázar la lanzó a la fama. Más tarde protagonizó éxitos como "Buenos días Pinky", "Feminísima", "Con sabor a Pinky", "Telepinky", "A la noche... Pinky", "El pueblo quiere saber", entre muchos otros.

El 1° de mayo de 1980 Pinky fue la encargada de dar la bienvenida a la TV en color en las pantallas de Canal 13 y, en abril de 1982, -en plena de Guerra de Malvinas- condujo en ATC, "Las 24 horas ininterrumpidas por Malvinas", un especial benéfico para recaudar fondos destinados a ayudar a los jóvenes que fueron a la guerra.

También incursionó en política. Fue candidata a intendenta de La Matanza y diputada nacional. En 1964 se casó con el cantante Raul Lavié, con quien tuvo a sus dos hijos, Gastón y Leonardo.

image.png

     

 

Se habló de