Un momento de suma tensión de vivió al aire en A la Barbarossa, el programa de Georgina Barbarossa en Telefe. La conductora tuvo que poner un freno a los dichos de una invitada, que lanzó una dura acusación contra los integrantes del ciclo.
Un momento de suma tensión de vivió al aire en A la Barbarossa, el programa de Georgina Barbarossa en Telefe. La conductora tuvo que poner un freno a los dichos de una invitada, que lanzó una dura acusación contra los integrantes del ciclo.
Todo se generó cuando estaban hablando del caso de Belén Maida, de 26 años, que fue vista por última vez el 9 de abril en su casa del barrio porteño de Almagro. Familiares, amigos y compañeras suyas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) la buscan desde entonces.
El móvil del programa fue hasta la casa de su abuela, en Lomas del Mirador, para hablar con la mujer y saber cómo sigue la investigación para encontrar a su nieta. Nair, una compañera de la joven en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), salió al aire.
Antes de la charla con ambas, Paulo Kablan realizó una breve presentación de la estudiante desaparecida y afirmó que ella le reconoció a su pareja que tenía una adicción a la cocaína, y que en la investigación policial figura, entre otras cosas, que tenía severos problemas económicos y a todo su entorno le pedía dinero.
Cuando tuvo su oportunidad para hablar, Nair se mostró muy enojada. "Me parece súper importante que trabajemos el tema de la revictimización cuando damos datos, el tema del consumo es irrelevante con respecto a la búsqueda, el tema de si pedía o no pedía plata a la familia también es irrelevante y revictimiza a mi compañera", dijo.
Y siguió: "Seguramente en el piso que ustedes están, muchas personas consumen y no por eso están desaparecidas...". En ese instante, Georgina la interrumpió: "No mi amor, no, no, no, pará. Esperá Nair querida. No mi amor". "No, por favor. Necesito decir esto porque seguramente muchas personas también estén pidiendo plata a la familia y no por eso estén desaparecidas. Son datos irrelevantes que revictimizan", remarcó la invitada.
"No, Nair... No, hijita, dejanos hablar, tesoro. Al contrario, nosotros estamos tratando de ayudar en la búsqueda buscando la cantidad de pautas y de puntas que tenemos por distintos lados", le explicó la conductora.
"Me parece una acusación muy fea la que estás haciendo, tesoro, realmente", añadió Georgina. "Me parece que la apertura del caso comentando que tenía problemas de consumo y que pedía plata a la familia no es una cuestión relevante... No queremos que estos datos sean los que salen a la luz, simplemente que ella está desaparecida", remató Nair, que no lograba entender lo que trataba le decía la figura de Telefe.
Hace unos días, en La Peña de Morfi se vivió un momento insólito. En medio del show de Tarragó Ros en el programa mostraron la tribuna virtual y se vio un hombre con un cartel, que decía: "¡Que vuelva Jey!".
Rápidamente, en el control decidieron sacar esa imagen del aire y continuar con el desarrollo normal del ciclo de Telefe. La escena no tardó en volverse viral en las redes sociales.
En una nota con LAM (América TV), Georgina Barbarossa se refirió a ese episodio y sorprendió con sus declaraciones. "Yo ni me enteré. No fue incómodo para nada porque es el programa de Jey. Cuando pasó todo el despelote, estaba en la cúspide de la ola. Es su programa. Conduce como los dioses, lo hace fantásticamente bien, hace entrevistas increíble y es un músico de la ostia. Lógico que la gente lo extrañe", expresó.
La figura de Telefe reveló que llamó al humorista cuando la llamaron para ponerse al frente de La Peña de Morfi. "Cuando me llamaron, me comuniqué con él y le dije: 'te voy a cuidar el rancho'. Él me agradeció y me dijo que estaba todo bien", detalló.
"Hay que bancarlo y ver qué va a suceder. Es un momento que está todo muy caliente. No es que me moleste. Yo lo quiero a Jey. No me gusta hablar más del tema porque es meter más leña al fuego. Creo que hay que dejar todo en stand by, que él pueda arreglarse y volver a trabajar", agregó.
"¿Puede volver a la TV?", le consultó el cronista. "Yo creo que sí. Jey es una persona muy querida. En el medio lo queremos mucho a Jey. No creo que sea un violador. Creo que se mandó un moco. Salió con un chico más joven, en otro paradigma. Sí, se mandó un moco, pero hay que dejar el tema... dejémoslo tranquilo para que pueda volver a trabajar", concluyó.