Una enfermedad oncológica hizo que la perrita debiera partir en las últimas horas, pero el dolor de la pérdida se pudo ir sobrellevando por el cariño y la empatía de las personas que rodean a Gladys: Natalia Elstner, la veterinaria que dio los últimos cuidados de salud de Martita como también José y Lili, la familia que estaba a cargo de la perrita en Córdoba desde la pandemia.
"Martita empezó con un problemita oncológico del que fue operada, pero los resultados dieron mal. Los pronósticos no eran buenos y el trato de algunos profesionales se sentía bastante frío. Hasta que pudimos dar con Natalia (Elstner) la presidenta del Colegio de Veterinarios de Córdoba que atendió a Martita. Ella supo contenerme y darme fuerza para afrontar el momento, a la vez que hizo todo por darle una mejor despedida a Martita", contó la actriz.
El dolor de Gladys Florimonte por la muerte de su perrita
En este tiempo Gladys viajó periódicamente, todas las semanas, hacia Córdoba donde José y Lili cuidaban a Martita. Cada domingo ella dejaba Santiago del Estero, donde se encuentra trabajando haciendo temporada, para ir hacia Carlos Paz a ver a Martita. Y ahí también fue importante la asistencia de la Dra. Elstner, quien trató con sus cuidados médicos a la perrita, dándole especial atención en las últimas semanas.
"Quiero agradecer muy especialmente a la presidenta del Colegio de Veterinarios de Córdoba que me ayudó mucho. La calidad humana es muy importante y eso es lo que demostró tener la Dra. Natalia Elstner en este momento tan difícil para nosotros. Ojala todos tuvieran el corazón de ella y el cariño que tiene con los animales", resaltó Gladys.
A raíz de eso y en agradecimiento por todo lo expresado para con Martita es que Gladys va a actuar el próximo 2 de noviembre en las 41º Jornadas Veterinarias que el Colegio realizará a comienzos de ese mes en el marco de la actividad profesional que reúne a los médicos de la especialidad en Córdoba.
"Martita, para mi, no era un perro, era humana. En un momento se aferró tanto a la vida que no se quería ir. Y esta semana la fui a visitar como todos los domingos, pero esta ultima vez, a pesar de que la vi bien, se desencadenó su partida", concluyó diciendo Gladys, quien agradeció fuertemente la ayuda, colaboración y empatía de Natalia, José y Lili en este triste momento que atraviesa en su vida.