Según el testimonio de Anthony, Alain le habría pedido que él "tomase las decisiones necesarias cuando llegase su hora”.
También trascendió que contaban con la enfermera para realizar el procedimiento para Nathalie, esposa del actor que murió tras luchar contra un cáncer de páncreas y quien también pensaba en utilizar el método con eutanasia. La estimación es que podrían recurrir a ella en este caso.
Por otro lado, el actor, en sus últimos tiempos sufrió pérdidas cercanas que le resultaron muy movilizadoras. Una de ellas fue la de Jean-Paul Belmondo, otro de los galanes inoxidables de la pantalla grande, con quien mantuvo una gran amistad, a pesar de los rumores de rivalidad.
“Estoy completamente devastado. Voy a intentar aguantar para no hacer lo mismo en cinco horas. No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos. Es una parte de mi vida, empezamos juntos hace 60 años”, expresó el actor a la cadena de noticias francesa Cnews, cuando se conoció la noticia, en septiembre de 2021.
Eutanasia: la drástica decisión que tomó Alain Delon
Alain Delon, de 86 años, recibiría la inyección que se utiliza para la pena de muerte. El reconocido actor francés sorprendió al mundo al conocerse su deseo de una eutanasia programada -tema de mucho debate en la Argentina-, la cual sería inminente.
Su hijo, Anthony Delon, confirmó en una entrevista a RTL que su padre, de 86 años, le había comunicado esa decisión. El artista había sufrido un doble ACV en 2019.