A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
INTRUSOS

Impactante testimonio de Fernando Burlando sobre la muerte Diego Maradona: "Fue un asesinato..."

El abogado de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando, se refirió con términos muy fuertes a la elevación a juicio oral a los 8 imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Video.
Banner seguínos en google Primicias Ya
Impactante testimonio de Fernando Burlando sobre la muerte Diego Maradona: Fue un asesinato...

Los 8 acusados por su muerte a los 60 años de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, irán a juicio oral acusados del delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

La Cámara de Apelaciones y Garantías imputó a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel "Charly" Díaz, Nancy Edith Forlini, Mariano Ariel Perroni, Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón, y Pedro Pablo Di Spagna.

En este sentido, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna, habló en Intrusos, América Tv, y tuvo términos muy fuertes sobre la muerte del astro del fútbol y la situación de los imputados.

Embed

"Va a ser un juicio histórico, no va a dejar día a día de sorprenderlos a todos. Matar a una persona como mataron a Diego es algo inadmisible en la vida y todos profesionales de la salud que están involucrados", explicó el letrado.

Y agregó: "Es una matanza brutal y bochornosa. Estas personas que eran los encargados de cuidarlo lo mataron, vamos a pedir cárcel para los asesinos. Vamos a pedir la detención de toda esta gente".

Sobre la situación de Matías Morla, ex abogado de Diego, Burlando comentó: "Lo que ellas (Dalma y Gianinna) buscan es la verdad, no tienen una contienda personal en esta causa con Morla. Si hay una persona vinculada a la muerte de Diego, que vaya adentro, esa es la directiva que me dieron".

Y cerró: "Toda prueba sirve, no se descarta nada. Muchas personas que estuvieron dentro del entorno de Maradona van a tener que dar explicaciones. Diego tenía problemas psiquiátricos hace tiempo. Ya puedo opinar que esto fue un asesinato brutal y salvaje".

fernando burlando.jpg

Quiénes son los imputados por la muerte de Diego Maradona

Además de Leopoldo Luque (41) y Agustina Cosachov (37), los otros seis imputados que tiene la causa son el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (38) y Ricardo Omar Almirón (39); y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).

Diego Maradona, una de las mayores figuras de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba una cuestionada internación domiciliaria por su adicción al alcohol y luego de haber sido sometido a una neurocirugía.

La autopsia estableció que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

image.png