PrimiciasYA
LO ÚLTIMO

Imputaron a Felipe Pettinato por el delito de incendio seguido de muerte

El fiscal Martín Mainardi decidió imputar a Felipe Pettinato por el incendio ocurrido el 16 de mayo de 2022 en Recoleta, en donde murió su neurólogo, Melchor Rodrigo.
6 oct 2023, 12:45
Imputaron a Felipe Pettinato por el delito de incendio seguido de muerte

El fiscal nacional en lo criminal y correccional 25 Martín Mainardi imputó esta semana a Felipe Pettinato y le solicitó al juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 que lo indague como autor del delito de "incendio seguido de muerte".

Según fuentes judiciales, la solicitud se da en el marco de la investigación desarrollada por el incendio producido en su departamento, el 16 de mayo de 2022, y que culminó con el fallecimiento del médico neurólogo Melchor Rodrigo, detalló Télam.

En su dictamen, el fiscal detalló que la investigación se profundizará en torno a la falsificación de recetas por parte de Pettinato con las que adquiría medicamentos; ya que se cree que para ello, habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un ex médico suyo, y que luego habría completado la prescripción con su firma.

También podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios, los cuales completaba y falsificaba su firma, precisó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado.

La hipótesis surge del hallazgo dentro de la vivienda de recetas en blanco y sellos en la habitación y por la información que surgió del peritaje efectuado por los especialistas de la DATIP sobre una computadora encontrada en el dormitorio de Pettinato.

Felipe Pettinato, contra las cuerdas

De acuerdo a las pruebas recolectadas por la fiscalía, en la mañana del 16 de mayo de 2022 Rodrigo fue al departamento de Pettinato -quien era su paciente y amigo-, ubicado en el piso 22 “F” de un edificio sobre la calle Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.

Allí, el médico permaneció durante casi todo el día e incluso brindó una conferencia al exterior a través de medios remotos. De hecho, por la tarde, se comunicó telefónicamente con su madre y le dijo que la exposición había salido bien. Más cerca de la noche, el padre de Rodrigo llamó a su hijo para decirle que lo esperaban y éste le respondió que llegaría a su casa dentro de una hora.

Alrededor de las 23.30 se desató un incendio en el interior del departamento, ante lo cual Pettinato salió al pasillo y pidió auxilio para sofocar las llamas y para que rescataran a su amigo.

Un vecino intentó apagar el fuego pero fue relevado por personal de bomberos del Destacamento Palermo, que llegó alertado por otros habitantes del edificio y personal de la Comisaría Vecinal 14B que estaba allí.

Tras apagar el incendio, los bomberos advirtieron que, en el living del departamento de Pettinato, yacía el cuerpo sin vida de Rodrigo, quien presentaba quemaduras en la parte inferior de sus piernas.

Además, la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense determinó que la causa de muerte fue producto de “quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal", y por "congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

Felipe Pettinato .jpg

     

 

Se habló de