PrimiciasYA
FIRME POSTURA

Jimena Barón respaldó a Lali Espósito en su cruce con Javier Milei y se enojó fuerte con sus haters

La cantante Jimena Barón se refirió al duelo mediático que se generó entre Lali Espósito y el presidente Javier Milei y le dejó un claro mensaje a sus seguidores que la cuestionan.

16 feb 2024, 14:25
Jimena Barón respaldó a Lali Espósito en su cruce con Javier Milei y se enojó fuerte con sus haters

El presidente Javier Milei llamó "Lali Depósito" a Lali Espósito por los shows en los que participó costeados por los Gobiernos anteriores y esto generó una fuerte polémica entre los dos y abrió un amplio debate en la sociedad.

En este sentido, al igual que otros tantos famosos, Jimena Barón dio su opinión sobre este tema y dejó en clara su postura en favor de su colega.

“Hostigar públicamente a una compañera laburante es violento. Hombres violentos no es buen marketing. Al menos por marketing debería estar mejor asesorado, acaba de empezar usted, no como Lali que ya tiene 20 años de carrera. La cultura no se mancha”, indicó desde sus historias de Instagram.

Embed

Luego, en una serie de videos que compartió, amplió sobre la posición de los famosos ante ciertos temas: “Hay algo como un poco irónico que es que ante el pedido, primero, que el famoso tenga que hablar. Últimamente el famoso... yo voy a un evento, ponele, porque me pagan para ir a muchos eventos, como también hay eventos en los que no me pagan, y ahora, por ejemplo, para un famoso, cantante, actriz, lo que crean que soy, yo sé que llego y voy a tener que contestar sobre el Presidente, sobre la persona que se expresó contra el Presidente, sobre Gran Hermano, sobre la separación de no sé quién, sobre la novia nueva del padre de mi hijo. Y digo, ¿en qué momento somos tan importantes y necesitan tanta opinión, tanta palabra del famoso? ¿Qué crédito tengo por ser famoso? Nada. Yo soy una mina más que ya saben todos los mocos que me mandé, que sigo teniendo acá al pibe sola todos los días para criarlo, ¿Hay que saber todo? ¿Qué es, el Carrera de mente?”.

Y remarcó al respecto de las constantes críticas que recibe: “La red social, es la red social y vos la usas para lo que quieras y lo que puedas. Si podes facturar, facturarás, si sobra la guita, te chupa un huevo y no facturas en la red social, Si hacés surf, subirás solo fotos de olas, digo que esto se volvió algo medio raro de que estás en tu casa, o estás en Quequén, en la playa, y pasa algo y te empiezan a putear porque vos no saliste a decir nada. Entonces, ¿cómo es esto también? ¿tenés que largar el churro y contestar rápido y hacerte la preocupada en medio de la playa en bikini?”.

“Pará, dejame ver qué pasó, si pienso que puedo llegar a decir algo piola que valga la pena que yo salga en redes diciendo algo o no. porque por ahí soy re pelotuda con el tema, no voy a decir nada copado, no voy a sumar nada, entonces prefiero no hablar. No tenemos que hablar, lo que digas, aparte, va a estar mal y te van a dejar de seguir un montón y un montón te van a empezar a amar y a decir ‘sí, al fin, buenísimo, estábamos esperando’, y ahí vas a tener a los que se decepcionaron por lo que dijiste, y los que estaban decepcionados porque no habías dicho eso que ahora sí dijiste”, continuó Jimena Barón.

jimena baron 1.jpg

“Y algo que me pasa ahora, hoy que acabo de llegar, que me fui un millón de días de vacaciones y entré a Twitter y me empezaban a decir por qué no había hablado de Lali, cuando yo ya había hablado, pero después pasó otra cosa y vuelven a putearte los que la quieren defender de la agresión que recibió y te agreden a vos porque no dijiste nada. Entonces, las agresiones que podamos zafarnos ente nosotros, zafemos de eso, ¿nos vamos a estar cagando a puteadas? ¿Ustedes entienden que vos podés tener más de seis millones de seguidores en Instagram y ser cantante y ser famosa, ponele, e igual ser una persona que por ahí puede no enterarse de algo, o se entera y no tiene algo muy piola para decir, o por ahí no tiene ganas de decir algo y que la gente te re cague a puteadas durante un millón de días?”, siguió profunda la cantante.

Y llamó a la gente a terminar con la grieta instalada en la sociedad: “Paremos un poco con la expectativa con la persona famosa, es mucha agresión que no va, yo no soy política, yo no laburo, yo no le estoy sacando la guita a nadie y no tengo que dar una opinión muy brillante sobre nada porque soy cantante, hago canciones. Algunas están buenas, otras serán una poronga, pero paren, paren un poco. Y puede haber cosas que no te gusten y detectar cosas que están mal sin compartir con esa persona algo, política, religión, cultura, lo que sea, es así de simple. Chicos, abran la cabeza, no podemos estar con esa grieta de mierda, antigua, en este país que si el otro votó a tal o cual que lo hagan mierda. Eso es una pelotudez, somos personas, y no caigamos en esa de la grieta y la violencia, entre nosotros no“.

jimena baron lali esposito.jpg

La respuesta de Lali Espósito a Javier Milei tras sus fuertes dichos: "Su discurso es injusto y violento"

Después de que Javier Milei volviera a cruzar a Lali Espósito y la llamara de manera irónica Lali Depósito, la artista le respondió este jueves desde sus redes sociales.

"Sr. Presidente, mi nombre es Mariana Esposito. Nací en Parque Patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22", comenzó diciendo la estrella pop.

Embed

Ahí, la cantante hizo un pequeño resumen de su extensa carrera: "Comencé a trabajar a los diez años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia".

"¡¡Le pude comprar la casa a mis padres, señor Presidente!! No sabe qué emoción tan grande. No solo eso, trabajando en esas series, publicidades y películas pude hasta comprarme mi propia casa, algo no sólo lejano, sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país", sumó.

Y expresó: "Por eso enfatizo: ¿sabe que orgullo tan grande es eso? Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabajé incansable y honradamente para que así sea".

Respuesta Lali 1.jpg

"Hace poco más de diez años que me dedico a la música. Comencé de manera independiente invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical y la gente lo acompañó y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de fútbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme", subrayó.

Lali continuó: "Hice cinco discos que la gente recibió con amor y respeto y que me llevaron a hacer giras hermosas, nacionales e internacionales por muchos países del mundo durante todos estos años. Además de desarrollarme como artista pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa".

"No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre", dijo la cantante del tema Disciplina.

"Participé de varios shows municipales con todos los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestra país. La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción", sostuvo.

"Respeto, aunque no comparto, que su plan no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento", opinó Lali.

Respuesta Lali 5.jpg

"Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto", destacó Lali.

"No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre. Le mando un respetuoso saludo", concluyó y firmó con su nombre completo.

Al final, la artista, con el carisma que la caracteriza, escribió un post data: "Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. Sin ironía alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro".

Respuesta Lali 6.jpg