El conflicto mediático entre Luciana Elbusto y Diego Brancatelli, desatado a partir de la filtración de chats que dan cuenta de una presunta relación amorosa entre ambos, se intensifica ahora en el plano judicial.
Según contaron en Puro Show, el periodista Diego Brancatelli definió con su abogado cómo actuarán tras la filtración de supuestos chats comprometedores con Luciana Elbusto.
El conflicto mediático entre Luciana Elbusto y Diego Brancatelli, desatado a partir de la filtración de chats que dan cuenta de una presunta relación amorosa entre ambos, se intensifica ahora en el plano judicial.
En este contexto, el conductor Mati Vázquez reveló en el programa Puro Show (El Trece) que se comunicó con Juan Pablo Fioribello, abogado de Elbusto.
Según indicó Vázquez, el defensor le habría advertido a su clienta que, si del peritaje a su celular surge “la posibilidad” de que ella haya difundido de forma consciente los chats con Brancatelli, “el problema podría derivar en una denuncia penal por parte de Diego”.
Además, el conductor señaló que también conversó con el abogado Martín Francolino, quien aseguró que, del lado del periodista, ya se evalúa realizar una “denuncia penal por violación a la intimidad”.
En ese marco, el programa de El Trece buscó la palabra del propio Fioribello, quien explicó cómo asesora a Luciana Elbusto: “Se acercó al estudio para consultarnos por un tema puntual, el de los famosos chats. Le dimos asesoramiento para ver si su teléfono tenía algún tipo de intervención. Llamativamente, en estos días, se detectaron cuentas bancarias intervenidas en su dispositivo”.
El abogado aclaró que “por ahora no hay ninguna causa penal”, aunque advirtió que si la pericia “arroja algún resultado positivo sobre que el dispositivo fue intervenido”, se impulsará una denuncia por “invasión a la privacidad de una persona sin orden judicial”.
En ese sentido, detalló que el estudio ya realizó un análisis técnico del celular: “Con peritos del área de ciberdelitos de mi estudio hicimos una pericia telefónica que determina con grado de certeza si el aparato fue manipulado o alterado, ya sea en las líneas, plataformas o distintas áreas del teléfono. La pericia da resultados del 100%”.
“Los chats pueden haberse filtrado de múltiples maneras. A veces, sobre una base cierta, se transcriben mensajes que no lo son. Puede tratarse de chats adulterados o directamente falsos”, añadió.
Finalmente, destacó la “preocupación” de la mediática ante la posible manipulación de su teléfono: “Ella está muy angustiada. Brancatelli es un periodista con línea política, por eso se acercó a consultar si no sufrió algún tipo de hackeo. Llamativamente, aparecieron cuentas bancarias adulteradas, le ingresaron a plataformas, le vaciaron cuentas y le acreditaron fondos en otras”.
En una nota con A la tarde (América TV), el periodista Diego Brancatelli soltó una sugestiva afirmación sobre su presunta relación extramatrimonial con Luciana Elbusto.
"No le esquivo a nada.. a lo que hice, a lo que soy. Pero insisto, es un tema del ámbito personal. Es privado", aseguró, intentando dar por cerrando el asunto en el plano mediático.
"En ese ámbito es donde decido resolver los temas... las cagad... que me mandé, que las cosas que hice bien, las cosas que hice mal", agregó.
Brancatelli remarcó que su prioridad es proteger a sus afectos cercanos. "Soy padre de una familia hermosa, a la que amo. Estamos fuertes. Estamos muy bien. No inventen", sumó.
Al finalizar, Diego retiró que no hará declaraciones ante la prensa sobre cuestiones de índole personal. "No hablé ni voy a hablar. Las cosas que tenga que aclarar, las voy a hablar con Cecilia", cerró.