PrimiciasYA
PROFUNDA TRISTEZA

La conmovedora despedida de Gladys La Bomba Tucumana a Lía Crucet: "Te admiro por siempre"

En sus redes sociales, Gladys La Bomba Tucumana compartió un emotivo mensaje para quien fue su gran amiga y colega, Lía Crucet.

29 nov 2024, 16:05
Gladys La Bomba Tucumana Lía Crucet

La muerte de la cantante Lía Crucet puso de luto a todo el mundo de la movida tropical y una de sus grandes amigas, Gladys La Bomba Tucumana, se expresó en las redes sociales para despedirla con emotivas palabras.

Desde los comienzos de sus carreras ambas fueron muy unidas y la actual jurado del Cantando 2024 fue una de las que acompañó a Lía en sus últimos momentos de lucha contra el cáncer.

"Mi amor, hermosa y bella compañera, así te recordaré siempre. Única en todo, con un estilo inigualable y una personalidad que pocas… te amo y te admiro por siempre”, escribió La Bomba.

En la misma historia, acompañó sus palabras con un emotivo video de distintos momentos de sus carreras tanto arriba de los escenarios como en ciertos programas de televisión.

“No quiero pensar en nada, solo que estás de gira mi amor. Volá alto, ahí cerquita de Dios. Y que viva la música”, concluyó quedándose con lo mejor supo hacer Lía, que fue alegrar al público con sus canciones.

La Bomba Tucumana despide a Lía Crucet

Murió la cantante Lía Crucet, a los 72 años

La cantante de música tropical, Lía Crucet, murió este jueves a los 72 años, a causa de de un cáncer bronco pulmonar. Se encontraba internada en un hospital de Mar del Plata. La triste noticia la confirmó su hija Karina.

"Te amo para siempre", expresó esta tarde su hija en una publicación de Instagram, junto a una foto en la que se la puede ver junto a su madre.

posteo karina crucet_lía crucet.jpg

Lía, cuyo nombre real era Delia, nació en Gerli, Buenos Aires, el 8 de agosto de 1952. La carrera de la cantante, actriz y vedette comenzó en el teatro de revista. También apareció en el cine picaresco de los años ochenta y en los programas de Moria Casán.

A fines de esa década, firmó con el sello discográfico Leader Music y se lanzó como cantante de música tropical y cumbia. Hizo su debut con el disco Yo no soy abusadora. Luego, con el álbum La movidita, se consagró como la número uno del género.

En 2012, Crucet fue diagnosticada de cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar su avance. Casi diez años después, en 2021, la salud de Lía volvió a complicarse por una neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera.

Al año siguiente, en 2022, debió ser intervenida nuevamente a raíz de una cirugía anterior. Aunque logró recuperarse, en estos últimos meses su salud desmejoró debido al cáncer que padecía.

Lía Crucet