PrimiciasYA
INTRUSOS

La grave acusación de Rodolfo Baqué a Jana Maradona por la muerte de Diego: "Es una caradura"

El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, Rodolfo Baqué, lanzó una durísima acusación contra una de las hijas del Diez, Jana Maradona, a días del comienzo del juicio por la muerte del astro.

14 may 2024, 15:35
Rodolfo Baqué acusó a Jana Maradona de fumar marihuana con Diego Maradona antes de su muerte

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien está imputada en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, fue muy duro con Jana Maradona, a quien acusó de fumar marihuana con el astro días antes de su deceso.

El letrado insistió en que se realice un juicio por jurado contra su defendida, que según su visión es más dinámico, y dio detalles de los últimos días en vida del Diez.

"Siete días antes de su muerte, 18 de noviembre, tenía golpes de sutura en el pariental izquierdo. Se cae, se golpea en la cabeza y no lo llevan a ningún nosocomio a hacer ninguna tomografía ni nada, y consta en las declaraciones de los médicos", indicó Baqué.

"Al otro día, tenía 118 pulsaciones por minuto en reposo Maradona, cuando diez días antes tenía 70. Entonces, Vos decime si no era un paciente que no iba rumbo a la muerte. Por eso digo que a Maradona lo mataron", remarcó el abogado de la ex enfermera de Diego.

Embed

Y luego apuntó directamente contra el accionar de Jana Maradona: "Le voy a hablar a Jan Maradona, que acusa a la enfermera y se opuso a que fuera a juicio oral por jurado. Jana es querellante y el día del cumpleaños, el 30, el famoso día de Gimnasia, estaba fumando marihuana con el padre".

"Entonces, ¿de dónde sacó la marihuana el padre? Esto lo declaró ella. Yo tenía información y se lo pregunté. Yo lo que digo está en el expediente. ¿Entonces de dónde sacó la marihuana el padre? Se la dio ella", siguió firme el abogado.

"Es facilitación a título gratuito de droga, ¿Cómo no está investigada Jana? y resulta que la caradura acusa a la enfermera que lo vio una sola vez en su vida", fundamentó Baqué.

"Y yo pedí ir a juicio oral por jurados populares y se opuso esa caradura. La voy a acusar sin duda y voy a hacer una audiencia para que la excluyan de la querella porque ella tiene inhabilidad moral para acusar a alguien si ella contribuyó a la muerte de su padre dándole marihuana", cerró el letrado.

rodolfo baque.jpg

Cómo es el nuevo panteón donde quieren trasladar el cuerpo de Diego Maradona

Mario Baudry estuvo invitado al ciclo Socios del Espectáculo, El Trece, y dio detalles del nuevo panteón en Puerto Madero donde los hijos de Diego Armando Maradona quieren llevar el cuerpo del Diez para que pueda ser visitado por todos los fanáticos.

El abogado de Verónica Ojeda dio detalles sobre el mausoleo para Maradona, idea que fue impulsada por la familia para que el cuerpo del ex futbolista, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, no esté más en el cementerio privado Jardín de Bella Vista.

“¿Realmente hay posibilidades de que se traslade el cuerpo de Maradona? ¿Cómo sería? ¿Se lo vería el cajón, el féretro?”, le preguntó Rodrigo Lussich al letrado.

“Eso se viene trabajando por una decisión de la familia. Esa decisión la tomaron todos los hijos. Y me parece un gesto noble, porque se pretendió que Diego esté con su gente. Entonces se buscó durante mucho tiempo un lugar para hacerlo, hasta que se encontró", explicó Baudry.

"Los chicos trabajaron mucho con la gente que lo estaba organizando. Y hoy se avanzó desde un año de aquel día que se puso la placa que se hizo ahí en las escalinatas del Paseo del Bajo. Fue la famosa foto donde se juntaron los hermanos”, continuó el abogado.

Y remarcó: “Por ahí mucha gente se enteró ahora, pero venimos trabajando. Ese día se firmaron los contratos. Y, con lo cual, el lugar está preparado para que la gente pueda entrar, compartir un minuto con Diego, estar”.

Aportó detalles de cómo sería el panteón donde descansarán los restos del Diez: “Va a estar el cuerpo de Diego en un panteón muy bonito, con la pila, su piedra. Como si fuera los panteones que conocemos, uno de la Chacarita o de Recoleta. Sí, muy bonito, muy cuidado, porque lo único que importa es el lugar de Diego. Y habrá seguridad extrema”.

“La gente lo va a poder visitar de manera gratuita, no es un negocio. Esto es una gran generosidad de los hijos para contar un montón de cosas y poder hacer que la gente que quería a su papá que tenga un lugar donde ir a verlo, rezarle, dejarle una flor. Incluso todos los que no pudieron ir en su momento a ver la foto. Y lo pueden hacer en forma permanente y sin pagar un solo peso”, finalizó Mario Baudry.

Embed