PrimiciasYA
LOS HIJOS LO IMPULSARON

Cómo es el nuevo panteón donde quieren trasladar el cuerpo de Diego Maradona

Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda, explicó cómo es y los detalles del traslado del cuerpo de Diego Maradona del cementerio privado en Bella Vista al mausoleo en Puerto Madero.

6 may 2024, 14:20
Cómo es el nuevo panteón donde quieren trasladar el cuerpo de Diego Maradona

Mario Baudry estuvo invitado al ciclo Socios del Espectáculo, El Trece, y dio detalles del nuevo panteón en Puerto Madero donde los hijos de Diego Armando Maradona quieren llevar el cuerpo del Diez para que pueda ser visitado por todos los fanáticos.

El abogado de Verónica Ojeda dio detalles sobre el mausoleo para Maradona, idea que fue impulsada por la familia para que el cuerpo del ex futbolista, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, no esté más en el cementerio privado Jardín de Bella Vista.

“¿Realmente hay posibilidades de que se traslade el cuerpo de Maradona? ¿Cómo sería? ¿Se lo vería el cajón, el féretro?”, le preguntó Rodrigo Lussich al letrado.

“Eso se viene trabajando por una decisión de la familia. Esa decisión la tomaron todos los hijos. Y me parece un gesto noble, porque se pretendió que Diego esté con su gente. Entonces se buscó durante mucho tiempo un lugar para hacerlo, hasta que se encontró", explicó Baudry.

Embed

"Los chicos trabajaron mucho con la gente que lo estaba organizando. Y hoy se avanzó desde un año de aquel día que se puso la placa que se hizo ahí en las escalinatas del Paseo del Bajo. Fue la famosa foto donde se juntaron los hermanos”, continuó el abogado.

Y remarcó: “Por ahí mucha gente se enteró ahora, pero venimos trabajando. Ese día se firmaron los contratos. Y, con lo cual, el lugar está preparado para que la gente pueda entrar, compartir un minuto con Diego, estar”.

Aportó detalles de cómo sería el panteón donde descansarán los restos del Diez: “Va a estar el cuerpo de Diego en un panteón muy bonito, con la pila, su piedra. Como si fuera los panteones que conocemos, uno de la Chacarita o de Recoleta. Sí, muy bonito, muy cuidado, porque lo único que importa es el lugar de Diego. Y habrá seguridad extrema”.

“La gente lo va a poder visitar de manera gratuita, no es un negocio. Esto es una gran generosidad de los hijos para contar un montón de cosas y poder hacer que la gente que quería a su papá que tenga un lugar donde ir a verlo, rezarle, dejarle una flor. Incluso todos los que no pudieron ir en su momento a ver la foto. Y lo pueden hacer en forma permanente y sin pagar un solo peso”, finalizó Mario Baudry.

Entierro Maradona

El misterio de la tumba de Diego Maradona: revelan un detalle inesperado

El sábado, Secretos Verdaderos, América Tv, puso al aire una investigación que lleva varios capítulos. Ya hace dos años, la lápida de la tumba de Diego Maradona había desaparecido, para pocos días después volver a estar sobre la última morada del "Diez" y sus padres: Don Diego y Doña Tota.

"El misterio de la tumba de Maradona", tal como denominó Secretos Verdaderos a su investigación, comenzó con una visita al Cementerio Privado Jardín Bella Vista, en tiempos en que se habla del traslado del cuerpo de Diego Armando Maradona a un Mausoleo en Puerto Madero.

La cámara exclusiva mostró imágenes de la tumba del "Diez", pero la sorpresa y lo relevante es que la morada final del ex Capitán de la Selección no tiene lápida.

Aunque algunas de las versiones que rodean este hecho aseguren que la lápida se pone de día y se quita de noche para evitar algún tipo de vandalismo, la investigación se hizo de día y la lápida no estaba.

Lo que también sorprendió es que se haya quitado la cámara de seguridad que monitoreaba la tumba de Diego y sus padres. Además, no hay rastros de flores, fotos o presentes que indiquen, a quienes quieran visitar la tumba del "Diez" en qué lugar está.

El Chino Machuca, primo de Diego Maradona, invitado al piso de Secretos Verdaderos, mostró su asombro al ver las condiciones en que está la tumba de Maradona: "La verdad que ver el lugar así me genera algunas dudas. Antes había marcas en el pasto de la placa y ahora nada... algo que le diga a la gente que quiere dejarle una flor que ahí está mi tío".

La tumba de Diego no tiene lápida, ya no tiene la cámara que la monitoreaba ni las marcas de una placa que indique que ahí descansan sus restos. Las dudas que tuvo el mismo Chino Machuca, más conocido como Chino Maradona, son las que se plantearon en Secretos Verdaderos".

¿Qué pasa con la tumba de Maradona? ¿Por qué quieren trasladar el cuerpo? ¿Qué se esconde detrás de esta decisión? ¿Estaría de acuerdo Diego Maradona con el traslado de su cuerpo a un lugar de Puerto Madero y lejos de sus padres, que fue su deseo?

Diego Maradona

     

 

Se habló de