En febrero, la Justicia se expidió con respecto a la querella iniciada por Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona, contra Guillermo Cóppola, Omar Suárez y Mariano Israelit, parte del entorno del astro del fútbol durante su internación en Cuba cuando la denunciante era menor de edad y viajó a nuestro país.
PrimiciasYa tuvo acceso a la resolución de la Justicia donde se deja constancia que "no surge que pueda sostenerse efectivamente un reproche penal contra Guillermo Esteban Cóppola, Mariano Juan Israelit u Omar Suárez, en tanto no ha aparecido una vinculación clara respecto a las específicas maniobras delictivas".
Mavys Álvarez, la novia menor de edad y cubana de Diego Maradona, estuvo en a la Argentina para declarar en la investigación que se inició contra el entorno de Diego Maradona en el posible delito de trata de persona.
Sin embargo, tanto Carlos Ferro Viera, Gabriel Buono, Eduardo Porretti y Juan Carlos Pintos Barbieri no habían sido desestimados de la querella siendo que "surgen suficientes elementos para considerar la clara participación penal en los hechos".
La resolución describe luego los roles dentro del delito que cumplió cada una de estas personas que formaron parte del entorno de Diego Maradona durante sus días en Cuba. Pasó un mes de esa resolución y hoy la Justicia determinó que archiva la causa.