Analía Franchín dio su tajante opinión acerca de la polémica alimentación que implementa Luciana Salazar con su hija Matilda, de seis años, que incluye suplementos que ella misma mostró desde las redes sociales.
La panelista Analía Franchín habló de la polémica que generó el posteo de Luciana Salazar donde muestra los suplementos que consume junto a su hija Matilda.
Analía Franchín dio su tajante opinión acerca de la polémica alimentación que implementa Luciana Salazar con su hija Matilda, de seis años, que incluye suplementos que ella misma mostró desde las redes sociales.
"Me estalló el Instagram. Todos preguntándome qué suplementos tomamos mi hija y yo. Acá los míos. Tanto Matilda como yo somos pescetarianas y tratamos de complementar nuestra alimentación con suplementos", manifestó la modelo junto a la imagen de los frascos en cuestión.
En este sentido, la panelista del ciclo A la Barbarossa, Telefe, habló sobre esto aprovechando la visita en el estudio de la nutricionista Mary Caporale, quien aportó sus fundamentos teóricos del tema.
“Por más que coman verduras y frutas, el tema de la vitamina de la carne roja, la B12 y el hierro, es muy difícil sustituir por más verduras y cosas maravillosas que uno le de a un chico", apuntó Analía Franchín.
"Por más pescado que comas, la parte roja le va a faltar. Igual es una decisión de su mamá y yo no lo soy”, agregó la panelista.
“Ella (Luciana Salazar) tuvo que salir a explicar que su hijita no hacía la terapia ortomolecular, a la que se somete estrictamente Luciana. Lo que ella dijo es que su hija consume dulces pero que no contengan harinas ni azúcares”, continuó Analía Franchín.
“Yo siento que a los chicos que los privas de chicos hacen un efecto totalmente contrario y quieren comerse todo”, dio su picante opinión la panelista.
Y cerró sin vueltas: “Y lo peor es que para mí tienen una cuestión cuasi bulímica, sin ser bulímica, que se esconden para comer”.
Este fin de semana se viralizó un polémico video en el que Luciana Salazar mostraba el cóctel de siete pastillas que su hija Matilda -de sólo 6 años- consume a diario, así como de las 15 que ella ingiere diariamente, lo que motivó que el Dr. Alberto Cormillot se refiriese al tema explicando si esta práctica es o no recomendable para los niños.
En diálogo con Nelson Castro y Dominique Metzger, Cormillot aseguró en Telenoche, El Trece, que darle estos suplementos a Matilda es “acostumbrar a una niña al consumo de medicamentos”.
“Si lo que la chica no come es carne, no sé por qué le dan vitamina C y D, porque la carne no es un alimento rico en esas vitamina, ¿no?”, se preguntó el médico y recomendó:“Yo creo que es acostumbrar a la niña posiblemente a un consumo de medicamentos. Uno debería procurar que un niño consuma preferentemente, de todas las comidas y en forma saludable”.
En tanto, el creador de Cuestión de peso agregó tajante: “En el tema de la alimentación, no lo digo solamente por Luciana, sino que en general hay como una ignorancia dichosa, porque la gente se maneja con creencias, mata evidencia, y entonces bueno… Hoy son esos suplementos, dentro de un tiempo serán otros, y la gente va variando de creencias”.
Asimismo, al ser consultado sobre si un niño debe suplementar su alimentación como un adulto, el Dr. Cormillot fue claro al señalar que "no", y remarcó que "si un médico le dio (a Matilda) vitamina C porque no comía carne, es posiblemente alguien que no está muy bien orientado”.
Por último, frente a la pregunta de si estos suplementos pueden reemplazar a la carne, el famoso médico dejó en claro que lo conveniente es ingerir “combinaciones apropiadas de legumbres, con semillas y con granos”.
“Si una persona no va a consumir carne porque es una decisión, si son adultos, bueno, que la hagan para ellos, pero que no la hagan para los chicos”, concluyó.