Anoche, en la entrega de los premios Martín Fierro de Cine, muchos de los actores que fueron reconocidos reclamaron por la financiación a la producción nacional.
En una nota con DDM, Susana Giménez se refirió al reclamo de los actores por los recortes en la producción de cine nacional. Mirá el video.
Anoche, en la entrega de los premios Martín Fierro de Cine, muchos de los actores que fueron reconocidos reclamaron por la financiación a la producción nacional.
Incluso, Mirtha Legrand se sumó a ese petitorio. "Por favor, ¡no cierren en INCAA! Soy un producto del cine argentino. Hice 36 películas maravillosas, siempre de protagonistas, todas en Argentina, solo hice una en España. En mi casa se ama el cine argentino", expresó.
En su salida del evento, Susana Giménez también se refirió al reclamo de los actores. "Todo el mundo está hablando que hace falta cine", advirtió en diálogo con DDM (América TV).
"Nuestras películas son buenas. Yo estoy de acuerdo que hace falta cine. A mí no me gusta politizar el premio, pero pienso que cada cual tiene que defender lo suyo", agregó.
Susana se fue feliz de la ceremonia con una estatuilla por La Mary con motivo de los 50 años de su estreno.
Mirtha Legrand fue una de las figuras distinguidas especiales de los Premios Martín Fierro de Cine 2024 en la Usina del Arte al recibir el galardón de brillante a su trayectoria.
Luego de una emotiva presentación de Teté Coustarot, Chiquita subió al escenario a recibir su merecida distinción y pidió que no se cierra el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-.
"Por favor, ¡no cierren en INCAA! Soy un producto del cine argentino. Hice 36 películas maravillosas, siempre de protagonistas, todas en Argentina, solo hice una en España. En mi casa se ama el cine argentino", destacó la conductora.
"Si hay gente que recibió un crédito y no devolvió el dinero que correspondía, bueno, esa queda afuera, no le damos más nada", afirmó con respecto a los fondos del Estado destinados para la realización de producciones artísticas.
Y reiteró firme: "No se puede cerrar el INCAA. El cine argentino es el más importante de hablan hispana, así que lo tenemos que mantener los argentinos. Hagamos fuerza y esto va a continuar haciendo películas maravillosas".
Mirtha Legrand cerró su discurso recordando las famosas palabras de Martín Fierro sobre la unidad de los hermanos y marcó: "Así que no nos dejemos devorar".