PrimiciasYA
FUERZA

Las preocupantes actitudes de Gasalla en medio de su delicado estado de salud: "No come y..."

El capocómico Antonio Gasalla, diagnosticado con demencia senil progresiva, preocupa por algunas de sus actitudes diarias en el centro donde pasa sus días y es asistido.
12 sept 2023, 15:50
Las actitudes de Antonio Gasalla que preocupan en medio de su dura enfermedad

Antonio Gasalla, de 82 años, fue diagnosticado hace tiempo de demencia senil progresiva, cuadro que motivó a que su familia decida que el capocómico pase sus días asistido en un centro donde esté bajo un continuo cuidado.

En este sentido, según informó La Pavada del diario Crónica, el destacado humorista mejoró físicamente en los últimos meses pero su discapacidad sigue preocupando.

Si bien mejoró en su aspecto físico en general, hay cierta preocupación en su entorno porque Gasalla a veces no come y se niega a que le corten el pelo.

En cuanto a lo físico, Antonio ya se desplaza sin andador, camina por su cuenta, se levanta, acompaña a la puerta y se afeita todos los días.

Sin embargo, según se precisó en el citado medio, los dos temas que generan rispidez en el día a día de su cuidado son que coma y que se corte el pelo, que lo tiene bastante largo, ya que no permite que nadie se lo corte.

Antonio Gasalla.jpg

Marcelo Polino con Antonio Gasalla: cuántos kilos recuperó el actor y por qué publicó la foto

Antonio Gasalla recibió su premio Martín Fierro a la trayectoria y fue Marcelo Polino quien se lo entregó en persona en el centro de rehabilitación donde pasa sus días y publicó la foto en las redes.

Lo cierto es que en Polémica en el bar, América Tv, el periodista contó detalles de ese encuentro con el humorista y dio detalles de cómo se encuentra su salud hoy y por qué compartió esa imagen.

"Fui con parte de su familia", comenzó Polino. Y Marcela Tinayre comentó: "Vi la foto en Instagram, no está mal Antonio...".

"Está muy bien, recuperó siete kilos de peso porque estaba muy delgadito antes de la internación", explicó el periodista y amigo de Gasalla.

"Fue un momento muy emotivo, le cayeron las lágrimas y traté de contenerlo. Fui al lugar donde lo atienden muy bien por su obra social", reconoció Marcelo.

Y dejó en claro: "Quiero decir que la foto la publiqué a pedido de la familia. Me reconoció y piensa que vivo en Chile aún. Lo trajeron a él en su silla a un lugar que era un gimnasio y le entregamos el Martín Fierro y lo aplaudimos".

"Él cree que donde vive es como su casa", remarcó el periodista sobre el presente del desatacado actor de 82 años, quien padece un trastorno que afecta su capacidad cognitiva desde fines de 2019.

Embed

     

 

Se habló de