Así, las razones que presentó el exmandatario fueron dadas a conocer por el diario La Nación, donde afirmó que su argumento está basado en "la protección del derecho a la privacidad" y en la "integridad de los derechos del niño", afirmando que podría afectar a sus hijos, tanto actualmente como en el futuro.
En tanto, Alberto Fernández agregó en su solicitud que los derechos que están en juego son "verosímiles y casi evidentes", así como afirma que "la libertad de expresión es una garantía" y que según la Corte Suprema de Justicia "todas las personas tienen derecho a la intimidad, inclusive las personas célebres" y que "la libertad de prensa no es un derecho absoluto".
alberto-fernandez-fabiolajpg.webp
Qué dice la medida cautelar que Alberto Fernández presentó en la Justicia
Esta medida cautelar que Alberto Fernández presentó en el fuero Civil y Comercial Federal está dirigida a los medios de televisión, digitales y redes, además de los buscadores Google y Yahoo, así como también las redes sociales Facebook y X.
Según el exmandatario, las imágenes que se están difundiendo son "falsas", e hizo alusión al uso de la inteligencia artificial para la creación de las mismas. Así, adujo a una "acción preventiva de daños" contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (ENACOM) y las empresas que cita por “agredir, vulnerar, menoscabar y afectar su nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad afectando directamente a sus hijos y familiares”, según consta en el escrito.
tamara pettinato alberto fernandez.jpg
Allí, agrega: "Se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos".
Por último, señaló a varios periodistas, como Jorge Rial, Luis Majul y Laura Di Marco entre otros, por las declaraciones que dejaron en sus redes sociales, afirmando en X que existían "con mujeres en situaciones incómodas", señalando que "estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar".