PrimiciasYA
CONMOVEDOR

Los emocionantes homenajes en los premios Martín Fierro de Radio a las figuras con más trayectoria

Durante de la ceremonia de los Martín Fierro de Radio se homenajeó a figuras emblemáticas de la radiofonía con estatuillas y los videos más emotivos.

17 jun 2024, 00:39
Martín Fierro de Radio

Este domingo se celebraron los premios de Martín Fierro de Radio organizados por América en el predio de La Rural y como no podía ser de otra manera, la noche tuvo su momento emotivo con homenajes para las grandes figuras de la radiofonía.

El primero de la noche fue para la emblemática locutora María Esther Sánchez, quien ganó una estatuilla homenaje a la trayectoria y APTRA le dedicó un conmovedor video con un repaso por su carrera presentado por Teté Coustarot.

Embed

En segundo lugar, otro de los homenajes de la noche, presentado por Gustavo López, fue para una leyenda del periodismo deportivo, Macaya Márquez, que recibió un premio homenaje y también tuvo su merecido video que emocionó a todos los presentes.

Embed

Por último, el tercer homenaje de la ceremonia, con una estatuilla por su larga trayectoria, fue para al legendario locutor Juan Alberto Mateyko y presentado por Adriana Salguerio con un emocionante discurso.

Al igual que sus compañeros ganadores, Mateyko también fue halagado con un video de su carrera y en el mismo clip se incluyó un saludo de José Luis "El Puma" Rodríguez.

Embed

El contundente mensaje político en el traje de Nancy Pazos en los Premios Martín Fierro de Radio 2024

En la alfombra roja de los Premios Martín Fierro de Radio 2024, la periodista Nancy Pazos -que está nominada en la categoría Labor periodística femenina- lució un look con un contundente mensaje político.

"Es un año difícil, un año muy fuerte en términos políticos. Un año en el cual tenemos que ser cada vez más solidarios", expresó Pazos en diálogo con Flor de la V, la conductora de la alfombra roja de la ceremonia que se transmite por América TV.

"¿Te sorprendió la denuncia hacia vos?", le consultó la presentadora por la acusación que realizó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, contra la periodista por una supuesta "instigación a cometer delitos".

"Sí, fue la primera vez en 37 años de profesión que me hicieron una denuncia penal. Querían meterme presa seis años, esto es un montón, y solo por opinar. Así que creo que es un momento para levantar las banderas de la tranquilidad, de la solidaridad. Agradezco muchísimo el trabajo del resto de los periodistas que acompañaron, de distintos arcos políticos", remarcó.

"Tengo un mensaje también en mi saco: 'Sé valiente, sé fuerte, sé audaz'. Es una combinación. El vestido es de Noi fiestas, y el saco es es Sol Valiente, que es una artista. Miren lo que hace. Ha intervenido este saco de una manera impresionante", contó la comunicadora.

Embed